Caracas, 17 de abril de 2019. Desde las instalaciones de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se desarrolló el pasado martes el taller de “Activación ciudadana y protesta de calle”, con el objetivo de brindar las herramientas constitucionales para lograr “cese de usurpación”.

Así lo aseguró el coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, quien explicó en exclusiva para Punto de Corte, que esta actividad se llevó a cabo gracias a la organización de la Plataforma Nacional de Conflicto, Frente Amplio Venezuela Libre y Creemos Alianza Ciudadana.

El objetivo es “dotar de herramientas a los líderes vecinales de la Gran Caracas para promover la rebelión popular al cese de la usurpación, en función a la protesta ciudadana”, producto de las precarias condiciones en las que se encuentran los servicios básicos y públicos.

Rojas, reiteró que “cada gente en su zona debe formar el peo”, bajo la organización de vecinos, que conecta lo “social con lo político”, ante la crisis que vive el país y clamor de los venezolanos, que exigen un cambio político en el país.

Por su parte, el Milagro Valera, miembro de la Plataforma de Conflicto, recalcó que “cuando el Estado no le proporciona el beneficio y calidad de vida a sus ciudadanos, pues nos tenemos que quejar, que protestar pacíficamente”. A su juicio, la “única manera de poder ir en la ruta democrática de la Asamblea Nacional”, es a través de la “fuerza ciudadana”.

Valera, enfatizó que este taller es una formación para que los ciudadanos conozcan las herramientas constitucionales que permitirían lograr un cambio político y social en Venezuela.

Moraima González, miembro de Creemos Alianza Ciudadana, detalló que existen dos vertientes en esta formación: “activación ciudadana a través de estrategias no violentas y otra hacia una nueva narrativa que nos identifique como ciudadanos venezolanos (…) Es asumir la responsabilidad que nos corresponde a cada uno dentro de nuestro país”.

González, explicó que mientras exista “mayor unidad, planificación y organización” por parte de los vecinos en las comunidades, habrá menor represión por parte del Estado, producto de que no podrán enfrentar a la gran cantidad de ciudadanos.

Vea aquí reportaje de la actividad

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram