Inicio NoticiasEconómicas Talleres mecánicos proponen trabajar a diario con horarios restringidos

Talleres mecánicos proponen trabajar a diario con horarios restringidos

Por Astolfo Villarroel
237 Lecturas
talleres-mecanicos

Caracas, 11 de agosto de 2020. El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, propone a las autoridades el trabajo diario con horarios restringidos, «el tiempo que sea necesario para poder prestar el servicio diariamente», y no continuar con la flexibilización en base al esquema 7+7.

“Pedimos un repuesto y el repuesto está en otro estado. Mientras haces el pedido, cancelas y espera que el repuesto llegue, pueden pasar tres o cuatro días, ya no puedes reparar el vehículo, tienes que esperar siete días más. Una reparación que se hacía en casi una semana se vuelve en una de 14 días”, explicó. 

A pesar de ello, casi 80 % del gremio reactivó sus operaciones este lunes, lo que representa alrededor de unos 2.000 a 2.800 talleres en todo el territorio, en cumplimiento a la semana de flexibilización anunciada por el Ejecutivo.

Aunque 50 % del sector mantenía sus operaciones para atender al sistema de transporte pesado y todo lo relacionado con servicios públicos, entre ellos la distribución de alimentos, “debido a las emergencias y las necesidades del sector”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

 Aseguró que a pesar de entender la situación del virus, el esquema de desescalada es inviable para el sector, pero “no podemos inventar más”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Maduro anunció flexibilización de dos niveles a partir de este #10Ago

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados