Inicio NoticiasNacionales Tamara Suju denuncia cómo es la nueva celda de castigo de la DGCIM

Tamara Suju denuncia cómo es la nueva celda de castigo de la DGCIM

Por Nurelyin Contreras
Compartir esto:

Caracas, 1 de julio de 2019. La directora ejecutiva de Casla Institute, Tamaraja Suju, denunció este domingo que los funcionarios de la DGCIM han implementado una nueva celda de castigo, llamada “Cava Cuarto”, que presuntamente funciona como un refrigerador y meten a los detenidos “desnudos”, como parte de las torturas aplicadas a los presos políticos de Venezuela.

“Ahora, hoy denuncio una nueva celda de torturas, a la q llaman la Cava Cuarto, ubicada en Sótano 2. Es un cuarto para refrigerar, donde meten a los detenidos totalmente desnudos y los tienen por días, causándoles desmayos, deshidratación y terribles dolores de contracción de músculos”, escribió la también defensora de los Derechos Humanos en su cuenta Twitter.

Suju publicó uno de los instrumentos que presuntamente utilizan los efectivos de seguridad de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, para prácticar las torturas a los detenidos.

“DENUNCIA DGCIM con esta “señorita” es q cuelgan x las esposas, con los brazos hacia atrás, a los detenidos en ese Centro Criminal. Los mantienen suspendidos mientras los golpean, causándoles dislocación de hombros, pérdida de sensibilidad en las manos y graves problemas de columna”, explicó la abogada.

La delegada de WJA ante la Corte Penal Internacional, señaló que “en el Sótano 1, las celdas están clasificadas según como quieren torturar en: el Cuarto de los locos, el tigrito, el cuarto oscuro, la pecera y el ascensor. Estas celdas están siendo remodeladas y pintadas porque esperan la visita de la persona que la Bachelet dejó en Caracas”.

Native Display

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

4 comentarios

Diosdado aseguraba que el capitán Arévalo estaba “a buen resguardo” 01/07/2019 - 10:44

[…] Tamara Suju denuncia cómo es la nueva celda de castigo de la DGCIM […]

Sebastiana Barráez: Cómo funciona la plataforma de tortura que se ha impuesto en la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela 01/07/2019 - 10:58

[…] Tamara Suju denuncia cómo es la nueva celda de castigo de la DGCIM […]

Conozca cuáles son los cinco militares imputados y detenidos por la “Operación Vuelvan Caras” 01/07/2019 - 11:37

[…] Tamara Suju denuncia cómo es la nueva celda de castigo de la DGCIM […]

Tamara Suju denuncia cómo es la nueva celda de castigo de la DGCIM – Primera Página 03/07/2019 - 12:50

[…] entrada Tamara Suju denuncia cómo es la nueva celda de castigo de la DGCIM se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados