Inicio NoticiasNacionales Tamara Suju denuncia que el régimen de Maduro liberó y «secuestró de nuevo» al coronel Juan Rodríguez Dos Ramos

Tamara Suju denuncia que el régimen de Maduro liberó y «secuestró de nuevo» al coronel Juan Rodríguez Dos Ramos

Por Robert Lobo

Caracas 05 de octubre de 2019. Este sábado la abogada y defensora de los DDHH quien sigue de cerca la situación de los presos políticos del régimen de Maduro, denunció que la DGCIM liberó el pasado miércoles al coronel Juan Rodríguez Dos Ramos, para luego «secuestrarlo de nuevo» pocos minutos después.

Así lo informó Suju a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Encarcelan d nuevo en #DGCIM al Cnel Juan Rodríguez Dos Ramos, quien tenía orden d Excarcelación. Fue liberado x un minuto en su casa, secuestrado d nuevo y presentado ayer en Tribunales«, indicó Suju.

La abogada señaló al Juez José Mascimino Márquez García, de 1ra. Instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional, y quien suple a la Juez Carol Padilla; de haber «inventado nuevos cargos» para someter de nuevo al encarcelamiento al coronel Dos Ramos.

Desde el pasado mes de marzo, Dos Ramos estuvo detenido en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ya que es acusado de estar involucrado en el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 05 de agosto de 2018.

La CIDH urgió el pasado miércoles al régimen de Maduro, a que se tomen medidas para garantizar su vida, integridad física y debido proceso.

El diputado de la AN, hoy en el exilio; Julio Borges, ha denunciado que el militar ha sido víctima de torturas por parte de la inteligencia cubana.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario