Inicio NoticiasNacionales Tamara Suju denuncia que DGCIM detuvo a vecina del capitán Heredia

Tamara Suju denuncia que DGCIM detuvo a vecina del capitán Heredia

Por Mariana Moreno
229 Lecturas
Barráez diputados defensor del pueblo DGCIM

Caracas, 2 de enero de 2020. La abogada Tamara Suju denunció este jueves la detención por parte del DGCIM de una vecina del capitán Ángelo Heredia, fugado de Ramo Verde la semana pasada.

Suju, que es defensora de los derechos humanos y delegada del World Jurist Association ante la Corte Penal Internacional, identificó a la detenida como la doctora Blanca Contreras, especialista en oncología.

Además, presentó datos que empeoran la situación.

“El DGCIM al llevarse a la Dra Blanca Contreras, médico oncólogo, vecina del Cap Heredia, dejó abandonado en el apto a su hijo de 7 años de edad, con CONDICIONES ESPECIALES, sin ninguna consideración”, escribió en sus redes sociales. “Con el hijo d Blanca, son 3 los niños afectados en este caso”.

También dijo Suju en su publicación en su cuenta de Twitter que le ha llegado información que indica que los calabozos de la DGCIM están hacinados.

“Me informaron sobre la situación de hacinamiento que viven los detenidos en los sótanos. Casi todos los días llegan nuevos. Los últimos que llevaron, al parecer, provienen del estado Bolívar por el caso del asalto al fuerte Escamoto”, escribió la abogada.

A los familiares de los detenidos en esta dependencia no se les da información.

“Fuentes diversas me informan q las familias d los nuevos detenidos deambulan como zombies sin obtener información, sin poder dejar comida y agua, sin saber cómo están sus familiares. Llegan d lugares remotos, en su mayoría muy humildes y con mucho esfuerzo y se burlan de ellos”, denunció Suju.

Se desconocen de momento las condiciones de la doctora Contreras.

Lea también en Punto de Corte: #Ahora | Denuncian la desaparición forzada de la familia del Cap. Anyelo Heredia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados