Inicio NoticiasNacionales Tamara Suju denuncia que Vasco da Costa tiene cáncer como consecuencia de las torturas

Tamara Suju denuncia que Vasco da Costa tiene cáncer como consecuencia de las torturas

Por Mariana Moreno
237 Lecturas
Vasco Da Costa

Caracas, 17 de julio de 2019. La activista de Derechos Humanos Tamara Suju alzó su voz este miércoles para exigir la liberación del preso político Vasco da Costa.

Suju, quien también es directora del Instituto Casla, denunció la situación sanitaria de la politóloga ascendencia portuguesa y los resultados de sus pruebas, dado a conocer hoy por la familia.

“Vasco da Costa, uno de los presos políticos que han sido víctimas de la tortura sistemática durante años, fue diagnosticado con cáncer en el ojo, el resultado de toda la tortura y el trato cruel,” dijo Suju.

La abogada recordó que a da Costa, de origen portugués, se le otorgaron medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ana Maria da Costa, hermana del politólogo, publicó una copia de los resultados de la biopsia que le hicieron al hermano. El diagnóstico es de “carcinoma de células escamosas, moderadamente diferenciado” y recomendó un tratamiento con mitomicina tópica o interferón.

Según Ana María da Costa, su hermano “fue torturado en abril y mayo del año pasado” en la prisión militar de Santa Ana y luego comenzó a quejarse de que “le dolía el ojo y siempre estaba rojo”.

Suju, por otra parte, también denunció que las torturas se han intensificado en Venezuela también en el alcance de los militares, más de 2.019, con un creciente descontento dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Hemos visto cómo, a medida que aumenta el descontento militar, aumenta la presión y la tortura en las cadenas del país”, dijo.

“Solo el Instituto Casla ha documentado 72 casos de tortura en la primera mitad de este año, y el 55% de los torturados fueron oficiales militares”, dijo.

Lea también en Punto de Corte: VASCO DA COSTA ESTÁ SIENDO INTERVENIDO EN EL HOSPITAL MILITAR DE CARACAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados