Caracas, 31 de agosto de 2019. La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, aseguró este sábado que el exguerrillero de la FARC, Iván Márquez, se encuentra “escondido y protegido” en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Atención milicos de Fuerte Tiuna. Revisen bien sus instalaciones porque este pudiera ser el mejor día de sus vidas. Según fuente, Márquez tiene días escondido y protegido por estos lados. ¿Quien quiere ser millonario?  Apúrense antes que lo muevan!”, comentó Suju en su cuenta Twitter.

La también directora ejecutiva de Casla Institute, agregó: “Pistas? Donde fue la última vez que se alojo Piedad Córdoba? A Chávez le encantaba alojarla en ese lugar …por ahí podrían empezar…aunque ya deben haberlos sacado en volandilla”.

Dato

El pasado jueves 29 de agosto, Iván Márquez, junto con Jesús Santrich y alias “El Paisa”, anunciaron su decisión de retomar la lucha armada en Colombia, alegando que el gobierno de Iván Duque había violado los acuerdos de paz.

El presidente colombiano ofreció ese mismo jueves una recompensa de 3.000 millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los ex jefes de la extinta guerrilla de las FARC ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y alias ‘El Paisa’.

También aplica para cada uno de los disidentes que aparecen en el video en el que anuncian que se rearmarán.

Duque también dijo desde la Casa de Nariño que se creará una comisión especial para perseguir a los excomandantes de ese antiguo grupo subversivo.

 “He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que conduzca a su captura”, sostuvo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram