Inicio NoticiasNacionales (+Fotos) Tamara Suju muestra fotos de la “la jaula de los locos” en la DGCIM

(+Fotos) Tamara Suju muestra fotos de la “la jaula de los locos” en la DGCIM

Por Nurelyin Contreras
414 Lecturas
Tamara Suju jaula de los locos DGCIM

Caracas, 15 de julio de 2019. Este lunes la defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, publicó en su cuenta Twitter tres imágenes, asegurando que se trata del calabozo de la DGCIM “la jaula de los locos”, en la sede de Boleita, Caracas, donde están encerrados los tres militares y un civil –presos políticos del régimen venezolano-, reportados por sus familiares como desparecidos.

“TORTURAS. DGCIM. Esta es la celda `la jaula de los locos´ donde han encerrado a los presos políticos militares Igber Marín Chaparro, Luis de La Sotta, Ruperto Molina desde el martes pasado. Celda totalmente Negra, donde deben hacer necesidades en bolsas plásticas y las víctimas pierden el control total del día y la hora. La Incomunicación, el trato cruel e inhumano es parte d la Tortura diaria. Me informa un cooperante de la Comisión que el martes entro a dichos sótanos a someter a los oficiales que protestaban. Mañana doy + detalles”, detalló la también directora ejecutiva de Casla Institute.

Dato

Molly de la Sotta, hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, se pronunció hoy en torno a la tensa situación que se vive en la DGCIM. Asegura que prohibieron las visitas y se encuentran desaparecidos tres militares y un civil, entre ellos su hermano, por lo que teme por la vida de estos venezolanos.

“Tememos por la vida de mi hermano. Son 3 militares y un civil que están desparecidos (…) No puede ser que después de todo lo que ha pasado esta gente siga torturando a ellos y a la familia (…) Le dijeron a mi mamá que no tiene visita, le dicen que está en el cuarto de los locos. Es un cuarto oscuro frío y oscuro, no tiene acceso al baño”, expresó la hermana del militar venezolano en entrevista para César Miguel Rondón en su programa Al Punto y Seguimos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados