Caracas, 30 de agosto de 2019. La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, cargó este viernes contra el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, minutos después de que el funcionario venezolano se pronunciara sobre la disyuntiva entre en el gobierno de Iván Duque y la FARC.

“Mequetrefe Arreaza tiene la osadía de decir que Iván Duque traslada el problema del resurgimiento de grupos de las FARC a 3ros países. Caramba Jorge, si tu jefe los alberga, los arma y los protege! Y además, permite que recluten a nuestros jóvenes! Cómplice y  sinverguenza!”, expresó la también directora ejecutiva de Casla Institute, mediante un tweet.

Dato

“Venezuela rechaza la desfachatez de Iván Duque, al desplazar hacia terceros países y terceras personas su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de Paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos”, fueron las palabras de Arreaza, mientras leía el comunicado emitido por la administración de Maduro, con respecto a la acusación del presidente colombiano al señalar que el régimen venezolano está vinculado con el anuncio de un grupo de exguerrilleros de la FARC, sobre el regreso de la lucha armada en el país vecino.  

El funcionario venezolano señaló que “Venezuela sigue con preocupación la inminente reactivación del conflicto armado entre el gobierno de Colombia y un grupo de las FARC, e informa que está en consultas con el resto de los países acompañantes y garantes para que las partes retomen los contactos”.

El pasado 29 de julio, mientras se desarrollaba el Foro de Sao Paulo en Caracas, Nicolás Maduro dijo públicamente que “Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela (…) cuando quieran venir, son los dos líderes de paz, y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz», ratificó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram