Inicio NoticiasInternacionales Tamara Suju renuncia como embajadora de Guaidó en República Checa “por conflicto de intereses”

Tamara Suju renuncia como embajadora de Guaidó en República Checa “por conflicto de intereses”

Por Nurelyin Contreras
127 Lecturas
Tamara Suju renuncia embajadora Guaidó

Caracas, 1 de agosto de 2019. La embajadora de Venezuela –designada por Juan Guaidó– en República Checa, Tamara Suju, anunció este jueves su renuncia al cargo, “por conflicto de intereses en mi trabajo y responsabilidades” para ejercer en el país europeo.

Venezuela: He enviado y el Presidente Juan Guaido ha recibido, mi renuncia como Embajadora en República Checa, por conflicto de intereses en mi trabajo y responsabilidades. Agradezco al Presidente su confianza, y pido no cesar en sus 3 pasos para la Libertad d mi país”, escribió la también abogada y defensora de los derechos humanos en su cuenta Twitter, al publicar el comunicado enviado al despacho del líder de la oposición.

“La justicia, la verdadera justicia, para que sea justa e imparcial, debe ser independiente de la política y por eso, para quienes hemos sido defensores de los DDHH y hemos representado de alguna forma a ciento de víctimas del sistema actual que ha destruido el Estado de Derecho de nuestro país, es importante mantener nuestra independencia para poder seguir con el que ha sido el único fin de nuestro trabajo: Que haya justicia, reparación a las víctimas y no repetición de crímenes”, reza la misiva con fecha de este miércoles 31 de julio.

La también directora ejecutiva de Casla Institute, recalcó su “admiración” al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo-, tras liderar la batalla para sacar al régimen de Nicolás Maduro.

Dato

El pasado mes de marzo, Guaidó en su condición de reconocido por más de 50 países como “presidente encargado” de Venezuela, designó a seis embajadores para representarlo en diferentes naciones.

Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a la empresaria y teórica política Vanessa Neumann; Hungría, a Enrique Alvarado; Bulgaria a Estefanía Meléndez; República Checa con la abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju; Polonia, Ana Medina; y Marruecos con el exsecretario del parlamento José Ignacio Guédez.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/desplegaron-operativo-del-faes-en-busca-de-malony/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Tamara Suju renuncia como embajadora de Guaidó en República Checa “por conflicto de intereses” – Primera Página 01/08/2019 - 11:07

[…] entrada Tamara Suju renuncia como embajadora de Guaidó en República Checa “por conflicto de intereses” se publicó primero en Punto de […]

Tamara Suju: "El Frente Amplio está conformado por violadores de DDHH" 03/08/2019 - 10:50

[…] Tamara Suju renuncia como embajadora de Guaidó en República Checa “por conflicto de intereses” […]

Tamara Suju: «El Frente Amplio está conformado por violadores de DDHH» – Primera Página 03/08/2019 - 11:05

[…] Tamara Suju renuncia como embajadora de Guaidó en República Checa “por conflicto de intereses” […]

Los comentarios están cerrados