Inicio Noticias Tarek William Saab: Elecciones en Venezuela son un gran acto de democracia

Tarek William Saab: Elecciones en Venezuela son un gran acto de democracia

Por Javier Leal
Hernández borges tuiter Tarek William Saab fiscales

Caracas, 20 de mayo de 2018.  Para el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, las elecciones de este 20 de mayo en Venezuela «son un gran acto de democracia, y  que el pueblo venezolano ha dado una demostración y ha fortalecido su talante democrático frente al mundo».

Saab acudió a sufragar en la Escuela Madre Teresa de Calcuta, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, desde donde valoró la participación de los votantes a pesar de todas las presiones, de todas las amenazas y la atroz campaña internacional que pretendió “deslegitimar unas elecciones que se están realizando de manera transparente y de manera positiva en todo el país”.

Lea también: Respuesta de Tarek William Saab ante los hechos del Helicoide

El Presidente del Consejo Moral Republicano, destacó que “el derecho a votar en Venezuela es un derecho humano consagrado en la Constitución del año 1999 como un derecho político que no debió, ni debe permitirse jamás que sea obstaculizado o torpedeado por potencia extranjera alguna o por factores que quieran impedir a la gente ejercer su derecho”.

Hizo un reconocimiento a la labor de todas las instituciones civiles y militares, incluyendo al Ministerio Público, que han hecho posible que todo el proceso electoral haya transcurrido en calma.

De igual modo, dio un reconocimiento a los candidatos que participan de la contienda electoral, ya que han “demostrado que efectivamente Venezuela siempre se merecerá un chance para la paz, para la estabilidad, para la democracia, para subsanar nuestros errores a través del diálogo”. Enfatizó que solo a través del voto, del diálogo y del espacio que da el debate, se pueden y deben dirimir las diferencias, e hizo un llamado a respetar los resultados.

El Fiscal General instó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en lo que resta de jornada y afirmó que «hoy estamos viendo de manera civilizada cómo transcurre esta votación. El pueblo de Venezuela ha aprendido. Más allá de los errores, de cualquier circunstancia, la gente quiere convivir en paz y resolver sus problemas de manera pacífica, institucional y por la vía del diálogo. Creo que esa es la gran enseñanza que está dejando la elección del día de hoy».

Con información de mp.gob.ve


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados