Inicio NoticiasNacionales Tarek William Saab informa que otorgaron medidas cautelares a Luis Pérez

Tarek William Saab informa que otorgaron medidas cautelares a Luis Pérez

Por Mariana Moreno
154 Lecturas
Fiscalia general

Caracas, 27 de mayo de 2020. Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, anunció este miércoles que ordenaron la excarcelación de Luis Pérez en el estado Lara.

Pérez es el joven con Síndrome de Down que está detenido desde el 8 de mayo en El Tocuyo. Fue apresado junto a otras 12 personas. El grupo protestaba por las fallas en el suministro de la energía eléctrica en la entidad larense.

“A solicitud del Ministerio Público a través de la Fiscalía 29 ( Lara ), el Tribunal de Control N.-7 otorgó medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad en favor del ciudadano LUIS PÉREZ”, escribió Saab en su cuenta de Twitetr.

La excarcelación de Pérez se esperaba desde el martes, había informado Foro Penal, la ONG que se encargó de su defensa.

Su caso es uno de los que algunas ONG citan como ejemplo y evidencia del atropello a los Derechos Humanos sufrido por los habitantes del estado Lara durante el mes de mayo, en actos de represión por parte de funcionarios policiales y militares.

Lea también en Punto de Corte: Red de Derechos Humanos de Lara condena “evidente escalada de violencia militar y policial desproporcionada”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Madre de Luis Pérez afirma que su hijo aún no ha sido excarcelado a pesar de lo anunciado por Saab - Punto de Corte 27/05/2020 - 21:35

[…] Lea también en Punto de Corte: Tarek William Saab informa que otorgaron medidas cautelares a Luis Pérez […]

Los comentarios están cerrados