Inicio NoticiasNacionales Tarek William Saab pidió a Brasil extradición de los 5 militares venezolanos

Tarek William Saab pidió a Brasil extradición de los 5 militares venezolanos

Por Mariana Moreno
342 Lecturas
Tarek William Saab

Caracas, 2 de enero de 2020. El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab anunció que su despacho pidió la extradición de los cinco militares venezolanos que asumieron el ataque a un cuartel militar el pasado 22 de diciembre.

Saab dijo a través de sus redes sociales que envió a su homólogo de Brasil, Augusto Aras, una comunicación oficial advirtiendo que “los prófugos que asesinaron a soldado venezolano no pueden ser refugiados”, por lo cual solicitó el inicio de trámites para su extradición.

En su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab publicó la imagen del documento oficial fechado este jueves 2 de enero, en el que se exige la entrega de los cinco 5 ex-efectivos de la Fuerza Armada que participaron en los ataques a dos comandos militares en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar en la madrugada del 22 de diciembre.

Dice Saab que los militares, a los que señala de ser “prófugos de la justicia” fueron capturados en territorio brasileño gracias a las coordinaciones realizadas por las autoridades venezolanas, pero luego el gobierno de ese país anunció que daría condición de “refugiados” a los mismos.

El Fiscal advirtió a la fiscalía brasileña que estos efectivos “pretendían difundir videos tras los ataques armados para justificar luego cualquier intervención de tipo militar contra la soberanía venezolana”.

“En esta comunicación le solicitamos de manera formal que sean iniciados por parte de las autoridades de la República Federativa de Brasil, los trámites necesarios, a los fines de poner a disposición de la autoridades venezolanas a estos ciudadanos”, explicó.

Lea también en Punto de Corte: Delcy Rodríguez critica que Brasil dé condición de refugiados a 5 militares venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Esposa de Victor Ugas responsabiliza a la juez Hilda Villanueva por lo que le suceda al periodista 06/01/2020 - 11:10

[…] Skarlyn Duarte, esposa del periodista Víctor Ugas, exigió a través de un video este lunes, a Tarek William Saab, que se pronuncie «ante el secuestro de su esposo» y solicitó se le entregue una fe de […]

Saab acusa a pemones y desertores del asalto a Batallón en Bolívar - Punto de Corte 10/01/2020 - 15:41

[…] Tarek William Saab pidió a Brasil extradición de los 5 militares venezolanos […]

Los comentarios están cerrados