Inicio NoticiasNacionales Tarek William Saab se suma a la campaña madurista estimulando la abstención para próximas elecciones

Tarek William Saab se suma a la campaña madurista estimulando la abstención para próximas elecciones

Por Nicmer Evans
Tarek William Saab

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC de facto, rechazó este lunes, en el acto de inicio del Plan República, que Venezuela sea una dictadura y destacó que en 100 días se han convocado y se llevarán a cabo dos elecciones de carácter nacional, intentando asociar elecciones como sinónimo de democracia, en una clara manipulación discursiva que intenta convertirse en una campaña madurista para generar la abstención de sectores opositores.

“Este año el CNE ha llamado a dos elecciones limpias y de carácter nacional como lo fue la de la ANC y ahora las de gobernadores. Pero unas personas hablan de forma indigna de Venezuela diciendo que hay una tiranía. Quieren mostrar que somos un Estado fallido, delincuente y forajido, pero si fuese así ¿Por qué se inscribieron en las regionales factores políticos que adversan al gobierno?”.

Lo que desconoce intencionalmente Saab es que incluso en las peores dictaduras se han efectúan elecciones sin que esto altere el régimen político autoritario y/o totalitario. Un par de ejemplos podrían ser Chile de Pinochet o la Venezuela de cuando Pérez Jimenez.

El Fiscal General de facto agregó que “si dicen que es una dictadura deben abstenerse, no hacer campañas ni pagar cuñas en la radio, prensa y punto. Hacerlo será una legitimación de la democracia venezolana. Reconocer que somos un país libre”, en una grosera evidencia de ignorancia y amnesia intencional. Imaginemos por un momento que este hubiese sido el criterio de La Concertación en el momento de asistir a las elecciones que concretaron la salida de Augusto Pinochet.

Saab señaló que se diputarán elecciones gracias a la paz que ha dado la ANC: “No se equivocó el presidente Nicolás Maduro al convocar a la constituyente, como lo faculta la Constitución, porque millones de venezolanos salieron a votar y a expresar que querían paz”. Recordemos que esta ANC es la misma que le da el cargo después que sumariamente juzga a la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz.

Sobre este tema usted también puede leer:

(MANIPULACIÓN DISCURSIVA) MADURO: TODO EL QUE VOTE EL 15 SERÁ PARA LEGITIMAR LA ANC

 

Artículos Relacionados