Inicio NoticiasNacionales Tarek William Saab: «Uno de los implicados fue fiscal del Ministerio Público»

Tarek William Saab: «Uno de los implicados fue fiscal del Ministerio Público»

Por Mariana Moreno
Casa debolsa ABA Albán Tarek Saab fiscal atentado presiente

Caracas, 13 de agosto de 2018. El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dijo este lunes que son 19 los implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y que este martes revelará más detalles sobre la investigación.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Saab insistió en una cifra de implicados que ya había anunciado, aunque adelantó que está en aumento.

“Se hicieron varios allanamientos y se establece la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio», dijo.

Aunque no reveló nuevos nombres, Saab dejó entrever algunas señales de quién podría ser el nuevo indiciado: “Uno de los implicados en el magnicidio en grado de frustración fue fiscal del Ministerio Público”.

Además hizo señalamientos directos contra Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la ANC.

“Desde afuera Luisa Ortega Díaz es muy valiente, pero aquí muchas veces la vi acobardada, llorando, con ataques de pánico”, aseguró.

A su juicio, no se ha profundizado en las consecuencias que pudo haber tenido para el país el éxito en el atentado del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

“¿Qué iba a ocurrir si estallaba la tribuna presidencial?”, se preguntó Saab. “Ese hecho decapita a todos los poderes del Estados, civiles y militares, eso iba a justificar la invasión extranjera”.

El fiscal también condenó la filtración del video de la supuesta confesión del diputado Juan Requesens, aunque no se manifestó sobre las irregularidades en torno a su detención. Requesens fue trasladado este lunes para ser presentado ante los tribunales.

“Averiguaremos quien filtró las imágenes de Requesens. Yo condeno y rechazo esa filtración en los términos en que se hizo porque no aporta nada a la investigación”, apuntó.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Video) Cabello: No solo es Requesens y Borges hay otros sectores de la oposición involucrados en el “atentado”

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Dgcim detiene al general Hernández Da Costa "por orden del Presidente" 14/08/2018 - 9:07 am

[…] Lea también: TAREK WILLIAM SAAB: “UNO DE LOS IMPLICADOS FUE FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO” […]

Aprehenden a presuntos implicados en asesinato de voceros campesinos 14/08/2018 - 10:25 am

[…] Lea también: TAREK WILLIAM SAAB: “UNO DE LOS IMPLICADOS FUE FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO” […]

Los comentarios están cerrados