Inicio NoticiasNacionales Tarek William Saab niega reclutamiento a menores de edad

Tarek William Saab niega reclutamiento a menores de edad

Por Nurelyin Contreras
Tarek William Saab

Caracas, 1 de febrero de 2019. Este viernes el fiscal general, Tarek William Saab, negó que los cuerpos de seguridad del Estado, estén reclutando a los menores de edad como se ha rumorado a través de las redes sociales. Afirmó que las detenciones que se han realizado de adolescentes es porque presuntamente portan armas de fuego.

“Lamentablemente hubo casos de adolescentes que incurrieron en faltas, como ser detenidos con artefactos explosivos y objetos contundentes y tienen medidas cautelares”, sostuvo.

En entrevista a Globovisión, recalcó que el Ministerio Público (MP), se mantiene trabajando en las investigaciones para esclarecer los hechos de violencias, que se han registrado en los últimos días en el país.

“Quien cometa una acción violatoria al derecho a la vida, a la integridad o a la libertad personal de cualquier ciudadano, sea de cualquier cuerpo policial será judicializado”, recalcó.

El fiscal designado por la ANC, puntualizó que 131 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Guardia Nacional (GNB), fueron heridos durante las últimas protestas efectuadas en el territorio nacional.

Saab también hizo un llamado a la población venezolana a rescatar la paz, el diálogo y la convivencia ciudadana.

En cuanto a una posible intervención, enfatizó que los Gobiernos extranjeros «vienen a meterle la mano a la Faja Petrolífera del Orinoco y obtener el oro venezolano», no para «restaurar la democracia».

Con información de Globovisión.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados