Inicio NoticiasNacionales (+TARIFAS) Entérese cuánto sale un paseito en lancha en Semana Santa

(+TARIFAS) Entérese cuánto sale un paseito en lancha en Semana Santa

Por María Alejandra López

Caracas 27 de marzo de 2018/-. Precios extratosféricos. Era tradición que durante la Semana Santa los terminales se convirtieran en un caos total, con abrumadoras cantidades de viajeros con el morral de ropa y emociones que genera salir de viaje, conocer sitios nuevos y descansar. La falta del dinero en efectivo se agudizó en los últimos meses y ha provocado que la afluencia de viajeros disminuya considerablemente con respecto a otros años.

Quienes deseen viajar tendrán que trasladarse con una abultada cuenta bancaria y no sorprenderse por los exuberantes precios que ostentan los servicios turísticos -Lanchas, restaurantes, posadas- en las playas venezolanas.

Ni siquiera Playa seca Punto Fijo

La Semana Santa 2018 la vemos caracterizada por un término enemigo de todos, hiperinflación. Sí deseas hacer un modesto viajecito  a los cayos del Parque Nacional de Morrocoy o a las paradisíacas playas de Cuyagua, Cepe, Tuja, Chuao, La Ciénaga, necesitarás bastante más que un sueldo mínimo.

La única ventaja -Si es que cabe- es que muchos de los servicios turísticos disponen de punto de venta y aceptan transferencias electrónicas. Así los viajeros evitan desplazare con maletas de efectivo -si lo consigue-.

Las tarifas contemplan la ida y vuelta por persona, cada embarcación tiene capacidad para 8 personas.

Sin más preámbulo vea los precios usted mismo.

Terminal La Bandera no es ni la sombra

El equipo de Caraota Digital hizo un recorrido por varios terminales en Caracas para evaluar la concurrencia de viajeros.

En el recorrido lograron hacer balance del impacto de la falta de dinero en efectivo y cómo ha influido sobre la afluencia de temporadistas en los terminales terrestres. Ante la falta del circulante los temporadistas se ven obligados a desistir de su viaje o alimentar las mafias encargadas del efectivo. Algunas opciones para conseguir papel moneda en los terminales capitalinos son:

  • Pagar sobreprecio de hasta 200.000 bolívares al cancelar con punto de venta
  • Comprar desayuno -Empanada y refresco- o un caja de cigarros a ‘gestores de efectivo

Con información de Caraota Digital.

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Martha Cambero 28/03/2018 - 11:45 pm

4.5

Los comentarios están cerrados