Inicio NoticiasInternacionales Detenidos tres venezolanos en Costa Rica por clonar tarjetas de débito

Detenidos tres venezolanos en Costa Rica por clonar tarjetas de débito

Por María Alejandra López
156 Lecturas

Caracas 10 de abril de 2018-. Tres venezolanos sintieron el apretón del Poder Judicial en Costa Rica mediante el OIJ (Organismo de Investigación Judicial). Los criollos se dedicaban a la estafa mediante la clonación de tarjetas de débito.

El director de la OIJ, Walter Espinoza, explicó el modus operandi de los aprehendidos. Colocaban dispositivos en los cajeros automáticos que copiaban los datos de los clientes para posteriormente vaciarlos en tarjetas ilegales en blanco. Una vez con las tarjetas duplicadas, hacían compras en distintos comercios y también retiraban dinero en efectivo desde cajeros automáticos.

Los detenidos llevan por apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría de 35 años; y Suárez Ferrebús de 36 años. El trío ingresó a Costa Rica el 9 de marzo. Tal como detalló Espinoza, los responsables de dos delitos de fraude fueron detenidos en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela (centro), y se conoce que operaban en San José y otras playas turísticas de la provincia de Puntarenas (Pacífico central).

Asimismo, se estima que el fraude sea de 7.000 dólares. Pero el OIJ prevee que puede haber más dinero involucrado como más implicados. Por ello el OIJ realizará operativos de allanamientos para dar con la red de responsables y recaudar más pruebas.

La ley les seguía el paso desde varios días. Los sospechosos fueron presentados ante el primer Circuito Judicial para ser interrogados y luego serán llevados al Juzgado Penal, donde se solicitarán medidas cautelares.

Instó a los costaricenses que hayan sido víctimas de este tipo de fraude a interponer las denuncias ante las autoridades, a fin de conocer más aspectos sobre esta presunta red de estafadores.

“… A finales del mes de marzo, la sección de fraude el Organismo de Investigación Judicial recibió reportes alusivos a la presencia en territorio nacional de un grupo de sujetos de nacionalidad venezolana, que se dedicaba a realizar fraudes mediante el método de la implantación de un dispositivo en cajeros automáticos… La posterior sustracción de datos de las tarjetas se utilizaba para extraer dinero y la realización de acciones dirigidas a obtener de manera fraudulenta dinero en efectivo” declaró El director de la OIJ, Walter Espinoza.

Con información de Diario de Las Américas.

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Atrapado! Gato entrenado intenta entregar un celular a reo en cárcel de Costa Rica 17/04/2018 - 22:41

[…] Lea también en Punto de Corte: DETENIDOS TRES VENEZOLANOS EN COSTA RICA POR CLONAR TARJETAS DE DÉBITO […]

Los comentarios están cerrados