Inicio NoticiasNacionales Tarre Briceño: «La democracia venezolana recibió hoy un apoyo contundente»

Tarre Briceño: «La democracia venezolana recibió hoy un apoyo contundente»

Por Mariana Moreno
Tarre Briceño OEA TIAR

Caracas, 27 de junio de 2019. El representante diplomático de Juan Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, celebró la aceptación de sus credenciales en el organismo, pese a que 10 países se reservaron el derecho a aprobarlo.

“La democracia venezolana recibió hoy un apoyo contundente”, resumió Tarre Briceño. “Lo importante no es quiénes salvaron su voto, sino los que aceptaron y fue una amplia mayoría”.

El diplomático venezolano dice que esto tiene otro significado, más allá del reconocimiento a Guaidó: “No reconocen el retiro de Venezuela de la OEA que pretende el régimen usurpador de Nicolás Maduro”.

Aseguró Tarre Briceño tras el debate en el que fue aprobada su acreditación que seguirá trabajando con dos objetivos claros.

“Uno es impulsar la realización de elecciones libre, justas, con autoridades imparciales y la inclusión de todos los actores políticos. El otro es trabajar por los 4 millones de compatriotas que han abandonado el país porque hay hambre, enfermedades e inseguridad y ahora viven una situación dramática lejos de su hogar”, indicó.

“Lucharemos porque tengan una mejor aceptación en los países en los que están, pero también empezaremos a preparar su regreso a casa cuando esto termine”, señaló Tarre.

Lea también en Punto de Corte: Uruguay explicó por qué rechazó la acreditación de Tarre Briceño

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados