Inicio NoticiasInternacionales Tarre Briceño desde la OEA| «Riesgo de guerra con Colombia es pequeño, son pocos los oficiales de la FANB que están dispuestos»

Tarre Briceño desde la OEA| «Riesgo de guerra con Colombia es pequeño, son pocos los oficiales de la FANB que están dispuestos»

Por Robert Lobo
Tarre Briceño OEA Venezuela

Caracas 11 de septiembre de 2019. Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, señaló durante su intervención en el Consejo Permanente de OEA, que el riesgo de ir a un conflicto armado con Colombia es «pequeño». Esto ante las recientes amenazas del régimen de Nicolás Maduro.

«Hoy se señala el peligro de un enfrentamiento bélico entre el régimen usurpador y Colombia, pero ese riesgo es muy pequeño porque son muy pocos los oficiales de nuestra Fuerza Armada que están dispuestos a ir a una guerra con Colombia«, expresó Tarre Briceño.

El diplomático, denunció que desde el régimen de Maduro, han permitido el «libre transito» por el territorio venezolano, de grupos irregulares, como las FARC y el ELN.

«La tiranía venezolana ha conformado zonas de distensión para actividades delictivas. Los líderes del ELN y de las FARC se mueven con total libertad en todo el territorio de Venezuela. Han asumido el control de una porción significativa del país«, sostuvo Tarre Briceño.

Por último, reiteró el apoyo de la gestión liderada por Juan Guaidó, para las acciones a emprender en el marco de las investigaciones para dar con el paradero de estos grupos.

«Los venezolanos agradeceremos siempre a Colombia, su apoyo y su respaldo al rescate de nuestra libertad, y la acogida que brinda a millones de venezolanos que han emigrado, motivado a la destrucción económica, social y política, producto de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro«, manifestó el funcionario.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Último minuto| Desestiman enmienda propuesta por Costa Rica en la OEA que pedía excluir uso de fuerza militar en Venezuela 11/09/2019 - 1:02 pm

[…] Tarre Briceño desde la OEA| «Riesgo de guerra con Colombia es pequeño, son pocos los oficiale… […]

Último minuto| Consejo Permanente de la OEA aprueba activación del TIAR para Venezuela 11/09/2019 - 1:54 pm

[…] Tarre Briceño desde la OEA| «Riesgo de guerra con Colombia es pequeño, son pocos los oficiale… […]

Último minuto| Consejo Permanente de la OEA aprueba activación del TIAR para Venezuela - Primera Página 11/09/2019 - 5:04 pm

[…] Tarre Briceño desde la OEA| «Riesgo de guerra con Colombia es pequeño, son pocos los oficiales de… […]

Comité Internacional de la Cruz Roja mostró preocupación por situación en la frontera colombo-venezolana - Punto de Corte 11/09/2019 - 7:09 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Tarre Briceño desde la OEA| «Riesgo de guerra con Colombia es pequeño, son pocos los oficiales de… […]

Los comentarios están cerrados