Caracas 11 de septiembre de 2019. Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) manifestó este martes en el marco del Consejo Permanente del organismo regional que el «régimen que no quiere una salida negociada».

«¿Cuánto más habrá que esperar? ¿Cuantos niños venezolanos tendrán que morir? Para que la sensibilidad del hemisferio en conjunto, y no solamente de algunos países, se manifiesten. Es muy fácil dar declaraciones de que lo mejor es seguir dialogando. Estamos dialogando con un régimen que no quiere una salida negociada», señaló Briceño.

Asimismo, Briceño destacó su disposición a escuchar y recibir todas las propuestas ,ideas y planteamientos que puedan hacer los países miembros.

«Estamos abiertos a todas las propuestas que puedan hacer los países miembros, a todos las ideas que puedan surgir, a todos los planteamientos que puedan ofrecerse, siempre y cuando tengan por objetivo salir de un régimen oprobioso, dictatorial y asesino. Esa la razón por la cual aprobamos el TIAR», expresó.

Por su parte, el representante resaltó que el «TIAR es un mecanismo de defensa» ante el régimen que somete actualmente a Venezuela.

«El TIAR no es un viejo tratado obsoleto, es un mecanismo de defensa, que puede perfectamente vincularse a la responsabilidad de proteger, ante una situación de desastre como los que vive Venezuela, a todos los países a un nivel de injerencia, y no seguir alegando principios de no intervención que si son obsoletos ante desastres humanitarios como el que vive hoy Venezuela», enfatizó Briceño.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram