Inicio Deporte TAS no sabe cuándo se dará solución al caso del Manchester City contra la UEFA

TAS no sabe cuándo se dará solución al caso del Manchester City contra la UEFA

Por Astolfo Villarroel
100 Lecturas
manchester city

Caracas, 27 de febrero de 2020. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este miércoles una apelación del Manchester City inglés contra la UEFA luego de la sanción que esta le aplicara por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

El TAS señaló en un comunicado que «no es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso», ya que previamente debe constituirse un panel de árbitros y celebrar una audiencia con las partes.

El Manchester City formalizó su recurso al TAS contra la decisión adoptada el pasado día 14 por la cámara de resolución del órgano de control financiero de clubes de la UEFA. Que impide al club participar en las competencias europeas durante las dos próximas temporadas (2020-21 y 2021-22) y le impone una multa de 30 millones de euros.

El City es responsable de haber «cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al ‘fair play’ financiero, por exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016».

El órgano de control de la UEFA también acusó al City de no cooperar en la investigación del caso, iniciada en marzo de 2019. En ese momento el que club aseguró que la acusación de irregularidades era totalmente falsa.

El conjunto citizen derrotó ayer casualmente al Real Madrid 1-2 por los octavos de final de la Champions League en un encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Odubel Herrera habló por primera vez sobre su caso por violencia doméstica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados