Caracas, 08 de septiembre de 2019/.- Funcionarios de salud de los Estados Unidos investigan 215 posibles casos de enfermedad pulmonar grave asociadas con el vapeo en 25 estados, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos en un comunicado conjunto.

Las personas que usan vape no deben comprar productos fuera de la calle, modificar productos de cigarrillos electrónicos o agregar sustancias que no estén destinadas por el fabricante, dijeron los CDC y la FDA. 

Las personas que usan cigarrillos electrónicos deben controlar cualquier síntoma y buscar atención médica si tienen alguna preocupación sobre su salud, agregaron.

Los pacientes en muchos casos experimentaron síntomas gradualmente, incluyendo dificultad para respirar, falta de aliento y dolor en el pecho antes de ser hospitalizados. Algunas personas informaron vómitos y diarrea u otros síntomas como fiebre o fatiga.

Muertes confirmadas:

EE UU ha registrado hasta el momento tres nuevas muertes por enfermedad pulmonar de fumadores de cigarrillo electrónico.

El primero de los casos ha sido anunciado por las autoridades sanitarias del Estado de Indiana, que han confirmado el fallecimiento de una persona por daños pulmonares graves. Horas después, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha hecho pública otra en California, a la que se le sumaría otra en Minnesota.

Se trata del tercer, cuarto y quinto caso reconocidos en EE UU de muerte de vapeadores, tras otros dos registrados en Illinois, el pasado abril, y en Oregón.

Posible causa:

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), habría identificada la causa que ocasiona dichas muertes y sería el aceite caliente de la vitamina E.

Dicha sustancia es aplicada ilegalmente en estos aparatos en líquidos de cannabis. El liquido al hervir, provoca heridas internas que conlleva a una enfermedad pulmonar severa.

Con información de CNN, CBNC, El País

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram