Inicio Entretenimiento ¡Auf wiedersehen! Televisora alemana DW salió de Directv

¡Auf wiedersehen! Televisora alemana DW salió de Directv

Por María Alejandra López
118 Lecturas

Caracas 14 de abril de 2019. Auf wiedersehen (Adiós en alemán) a la libertad de expresión. La televisora alemana DW Deutsche Welle, anunció este el domingo que las autoridades venezolanas, a través de Conatel, los sacaron del aire. Reiteraron su compromiso, a seguir transmitiendo sus programas en línea a los televidentes venezolanos, mediante redes sociales.

“La autoridad de transmisión de Venezuela, Conatel, eliminó de la red de cable la señal de transmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle”, dijo la cadena alemana en un comunicado.

El Director General de Deutsche Welle, Peter Limbourg, instó a las autoridades venezolanas a restablecer la señal. También comentó que la emisora seguirá transmitiendo sus programas, particularmente, los que tratan la situación de Venezuela, en las redes sociales y en el canal de YouTube de Deutsche Welle.

“Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestros televidentes y usuarios en Venezuela”, dijo Limbourg.

Deutsche Welle dijo que llega a 17 millones de espectadores en el mundo, cada semana, con su canal de televisión de 24 horas en América Latina.

Limbourg alerta que los espectadores muestran interés, no solo en los informes sobre Venezuela, sino también en las reacción de Alemania y el resto de Europa. Asimismo, resaltó que un vídeo en Twitter, sobre el llamado de la canciller Angela Merkel para nuevas elecciones en Venezuela, ha sido visto más de 112,000 veces.

Alemania cuenta entre más de 50 países que han expresado su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

  • El mes pasado, Caracas expulsó al embajador de Alemania por la postura de Berlín.
  • Desde el 22 de enero, Conatel también sacó de la programación de Directv el canal de aporte cultural, tecnológico y científico, Nat Geo, por transmitir en vivo el concierto Venezuela Live AID en la frontera colombovenezolana.
  • No es la primera sanción de la que es víctima DW, en 2018 fueron sacados del aire por un fin de semana, mientras transmitían el documental Venezuela: La huída de un Estado Fallido.

Con información de AFP

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados