Inicio Deporte Temen más aplazamientos en la MLS por nuevos casos de COVID-19

Temen más aplazamientos en la MLS por nuevos casos de COVID-19

Por Astolfo Villarroel
208 Lecturas
MLS coronavirus

Caracas, 6 de julio de 2020. La pesadilla de los contagios al COVID-19 continúa dentro de la “burbuja” que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos ha establecido en Orlando.

Fuentes cercanas a la organización confirmaron que tendrá que haber más partidos aplazados del “Torneo Regreso” que comienza a partir del miércoles.

Sin embargo, aunque existe una gran preocupación entre los directivos de la MLS, de momento se cree que los contagios no se han extendido y que están bajo control.

Está previsto que el miércoles se enfrenten los equipos de Orlando City contra el Inter Miami según lo programado como el partido inaugural de la competición que pondrá a los 26 equipos de la MLS en forma tras la suspensión de la temporada regular producida por la pandemia del coronavirus.

Pero ya no existe ninguna duda que otros partidos del calendario establecido para el torneo se retrasen debido a los casos de COVID-19.

La realidad es que una combinación de pruebas positivas que han retrasado el viaje de varios equipos y más pruebas positivas en los días posteriores a la llegada de los equipos a Orlando han retrasado el inicio de los entrenamientos y probablemente requerirán modificaciones en el calendario y también en los horarios.

Mientras, la MLS, a través de su vicecomisionado y presidente Mark Abbott, insiste que todos los protocolos integrales de salud y seguridad, que incluyen pruebas previas antes de haber viajado a Orlando se han cumplido en su totalidad.

“En consulta con expertos en enfermedades infecciosas y autoridades gubernamentales de salud, han permitido a la MLS  la identificación temprana y al aislamiento de las personas infectadas que probablemente contrajeron el virus antes de viajar”, explicó Abbott.

“Su aislamiento ha sido completo de cara a que puedan recibir atención y garantizar que minimicemos el riesgo de transmisión a otros participantes”.

El personal de la MLS dentro de la burbuja se prueba cada dos días. Si un individuo da positivo, será aislado hasta que un profesional médico lo autorice. El seguimiento de contactos se realiza para ver quién más podría estar en riesgo, con más personas en cuarentena.

De esta manera, el personal integrado con los equipos que se encuentran hospedados en el Swan y Dolphin Resort en Lake Buena Vista (Orlando) junto con un panel de expertos en enfermedades infecciosas, la liga no cree que actualmente la comunidad se haya extendido dentro del hotel MLS.

En cambio, la liga cree que toda la exposición a COVID-19 se originó en los mercados locales de los equipos, algo que tampoco está comprobado.

Desde que los equipos llegaron al Swan and Dolphin Resort, que es operado por Marriott y no Disney, el 90 por ciento del personal que trabaja en el recinto es evaluado de forma regular y el 100% de los conductores de transporte que llevan a los equipos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: A Félix Hernández le preocupa el coronavirus y no lanzará en 2020

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados