Inicio NoticiasEconómicas Tenedores de bonos de Pdvsa 2034 introdujeron una demanda colectiva

Tenedores de bonos de Pdvsa 2034 introdujeron una demanda colectiva

Por Mariana Moreno
170 Lecturas
Bonos PDVSA

Caracas, 27 de septiembre de 2019. El portal especializado Banca y Negocios informó que tenedores de bonos de Pdvsa 2034 introdujeron una demanda colectiva.

La demanda fue interpuesta ante las autoridades del estado de New York, en Estados Unidos y con ella reclaman el incumplimiento de pagos del gobierno de Venezuela. Alegan que han se han perdido varios pagos de intereses desde el año pasado.

“Los principales titulares de los requisitos cuantía de los Valores para ejercer su derecho de aceleración de conformidad con los términos de la FAA y la seguridad global registrada. Como resultado, todos los intereses principales y no pagados adeudados en él. Los valores vencen y se pagan de inmediato, y esos montos continúan creciendo a medida que Venezuela persiste en su defecto. Mediante esta acción, los Demandantes buscan juicios monetarios por los montos adeudados”, reza la demanda, citada por Banca y Negocios.

“Los demandantes son conscientes de la inestabilidad económica y política en curso en Venezuela. Sin embargo, esta inestabilidad no ha impedido que otros acreedores busquen remedios. En particular, el Tercer Circuito confirmó recientemente el derecho de Crystallex International Corporation a cobrar un laudo arbitral contra Venezuela confiscando acciones de la empresa matriz de Citgo”, agrega la publicación.

Lea aquí la nota completa de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte: ASEGURAN QUE CON PAGO DE BONOS PDVSA 2020 SE RECONOCE UNA “DEUDA ILEGAL”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Pdvsa está reforzando sistema de respaldo de energía en Maracaibo - Punto de Corte 27/09/2019 - 22:29

[…] Lea también en Punto de Corte: TENEDORES DE BONOS DE PDVSA 2034 INTRODUJERON UNA DEMANDA COLECTIVA […]

El Aissami: “El año 2020 es el año del nuevo comienzo económico” 29/09/2019 - 13:59

[…] viene, Venezuela va a tener una nueva economía con ingresos diversificados, distintos a la renta petrolera, producto de actividades mineras, gasíferas, agrícolas…”, […]

Alejandro Grisanti: “Hemos recibido 160 MM de dólares en deudas 30/09/2019 - 09:54

[…] Tenedores de bonos de Pdvsa 2034 introdujeron una demanda colectiva […]

Los comentarios están cerrados