Inicio NoticiasEconómicas Tenedores de bonos PDVSA 2020 aseguran que la AN reconoció validez de las notas cuando pagó los intereses

Tenedores de bonos PDVSA 2020 aseguran que la AN reconoció validez de las notas cuando pagó los intereses

Por Yohan Pimentel
176 Lecturas
Inmunidad Parlamentaria: La guerra del régimen contra los diputados de la AN/ PDVSA

Caracas 12 de noviembre de 2019. La periodista especializada en corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, Maibort Petit, publicó este martes un articulo es su blog, en el que destacó que «la Asamblea Nacional de Venezuela reconoció validez de las notas cuando pagó los intereses del bono PDVSA 2020 en abril de 2019».

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Los titulares de los Bonos PDVSA 2020 afirmaron —en una comunicación dirigida a la Corte del Distrito Sur de Nueva York —que los representantes del presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por 50 países como presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó no pueden argumentar que las notas son ilegales y nulas porque «ellos mismos fueron quienes reconocieron repetidamente la validez y aplicabilidad de esos instrumentos financieros, cuando, entre otras acciones, realizaron los pagos de intereses que vencieron en abril de 2019». 

La querella interpuesta por los representantes del presidente de la Asamblea Nacional en la cual solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York declarar los bonos PDVSA nulos e ilegales ha generado una abierta oposición por parte de las dos empresas que ejercen custodia de los titulares de los bonos PDVSA 2020 que están garantizados por el 50.1 por ciento de las acciones de CITGO Petroleum Corp., el activo más grande del Estado venezolano en el exterior.

En una comunicación —enviada al jueza Katherine Polk Failla por los abogados de las entidades demandadas, MUFG Union Bank y GLAS Americas LLC— se informa la disposición de los titulares de los bonos 2020 de ir a un juicio pero aclaran que están en desacuerdo con el cronograma «irracional» propuesto los representantes de Guaidó quienes sugirieron que en dos meses para que se inicie el procedimiento, ya que el mismo perjudica la capacidad de los acusados a prepararse para la defensa.

Sostienen que no son suficientes dos meses para procesar todo el descubrimiento de hechos, intercambio de informes periciales, declaraciones de expertos, resúmenes y argumentos sobre movimientos cruzados para juicio sumario. 

Los defensores propusieron que el litigio se lleve a cabo mediante descubrimiento y juicio sumario dentro de aproximadamente seis meses «suponiendo esfuerzos de buena fe de ambas partes para realizar el descubrimiento de manera eficiente».

Los defensores propusieron que el litigio se lleve a cabo mediante descubrimiento y juicio sumario dentro de aproximadamente seis meses «suponiendo esfuerzos de buena fe de ambas partes para realizar el descubrimiento de manera eficiente».

La querella se relaciona con los Bonos 2020 emitidos en octubre de 2016 por el demandante Petróleos de Venezuela, S.A por un capital aproximadamente $ 1,68 mil millones. Los representantes de Guaidó pidieron declarar nulos e inválidos los referidos instrumentos financieros.

  Las Notas PDVSA 2020 fueron aseguradas por una promesa hecha por PDV Holding, Inc., que es una subsidiaria de propiedad total de PDVSA, del 50.1% del capital social de la empresa CITGO Petroleum Corp. 

Siga leyendo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Tenedores de bonos PDVSA 2020 aseguran que la AN reconoció validez de las notas cuando pagó los intereses - Primera Página 12/11/2019 - 14:06

[…] entrada Tenedores de bonos PDVSA 2020 aseguran que la AN reconoció validez de las notas cuando pagó los in… se publicó primero en Punto de […]

Responder
(+Monitores) Dólar paralelo rompe barrera: Conozca cómo se negocia 12/11/2019 - 15:53

[…] Tenedores de bonos PDVSA 2020 aseguran que la AN reconoció validez de las notas cuando pagó los in… […]

Responder

Deje un comentario