Inicio Tendencias Tener sueño todo el tiempo es una posible manifestación de Alzheimer

Tener sueño todo el tiempo es una posible manifestación de Alzheimer

235 Lecturas
Tener sueño todo el tiempo es una posible manifestación de Alzheimer

Caracas, 8 de abril de 2019.- De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica JAMA Neurology, tener sueño todo el tiempo es una posible manifestación de Alzheimer. Sentirse excesivamente somnoliento durante el día aumenta al doble las probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

En la investigación se estudiaron a más de 2,900 personas y fue realizado por expertos de la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos. Se afirma que:

“La somnolencia diurna excesiva está asociada con un aumento en la acumulación de amiloides”. (Amiloide: proteína que al padecer Alzheimer se acumula en el cerebro y estrangula a las células nerviosas).

Esto quiere decir que las personas con somnolencia o sueño excesivo durante el día son más vulnerables a los cambios patológicos asociados con el Alzheimer.

Los participantes que reportaron somnolencia diurna tenían más depósitos de amiloides en comparación a quienes no tenían mucho sueño durante el día.

Cuando las personas duermen, su cerebro elimina los depósitos de amiloides innecesarios para el buen funcionamiento de la memoria, pero cuando no tienen un sueño reparador los amiloides se acumulan y causan daños irreversibles.

Con información de Ok Chicas

Foto: Zona Jobs

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Imágenes) Este dálmata y su nariz es ¡lo más tierno que verás hoy! 08/04/2019 - 12:46

[…] Tener sueño todo el tiempo es una posible manifestación de Alzheimer […]

Los comentarios están cerrados