Inicio Noticias Gerente de Frontera de Colombia, Pnud y Acnur inspeccionaron paso de Paraguachón para llegada de ayuda humanitaria

Gerente de Frontera de Colombia, Pnud y Acnur inspeccionaron paso de Paraguachón para llegada de ayuda humanitaria

Por María Alejandra López

Caracas 06 de febrero de 2019. El gerente de Fronteras Nacional con Venezuela, Felipe Muñoz, acompañado del consultor de la Presidencia de Colombia, Vicente Echandía, visitaron este miércoles la frontera de Paraguachón. El recorrido tuvo cómo objetivo mirar las condiciones para la llegada de la ayuda humanitaria que la comunidad internacional pretende entregar a Venezuela (a solicitud de la Asamblea Nacional), a través de este paso por La Guajira.

También, estuvo presente en la zona, el catedrático de la Universidad de Oxford, Alexánder Petty, quien es un experto internacional en asuntos migratorios, que se encuentra adelantando procesos para impulsar la productividad de los venezolanos en Colombia.

Además, estuvieron presentes en el recorrido los representantes del
Pnud (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), David Khautour y Eliana Melo, el representante de Acnur,
Federico Sersale, y los representantes de Migración Colombia, Territorial Cesar – La Guajira, Miguel Romo y Jesús Solano.

Reforzada seguridad en la frontera

Desde el lunes, el principal componente de seguridad venezolana, la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), parqueó dos unidades militares, obstaculizando así la vía.

Los vehículos son del Ejército y, generalmente, se usan para el transporte de uniformados. Las unidades están apostadas en pleno paso y obstaculizan completamente la carretera.

Este martes 05 de febrero, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que la ayuda humanitaria entrará al país “únicamente si Maduro lo permite”. Advirtió, en rueda de prensa, que todos los medicamentos tendrían que ser revisados.

Con información de La Nación y Versión Final.

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados