Inicio Entretenimiento Terapeuta Cumare | El amor es el mejor antídoto para combatir la polarización y la ira

Terapeuta Cumare | El amor es el mejor antídoto para combatir la polarización y la ira

Por Punto de Corte
167 Lecturas
Terapeuta Cumare | El amor es el mejor antídoto para combatir la polarización y la Ira
Barquisimeto, 26 de febrero de 2020.

El equipo de Prensa de Punto de Corte, Corresponsalía en el estado Lara, conversó con la terapeuta Dorzolys Cumare para consultarle sobre el tema de polarización política que vive Venezuela desde hace varios años, sus consecuencias en las personas y su recomendaciones en el control de la Ira.

Dorzolys Cumare, nació en Barquisimeto, es terapeuta de la conducta, Licenciada en Dificultades de aprendizaje, Especialista en Planificación y Magister en Gerencia. Ministro de culto de la iglesia cristiana evangélica Monte Santo de Dios.

Licenciada Cumare ¿Cómo podemos combatir la ira producida por la polarización política vívida en Venezuela en los últimos años?

La ira como hostilidad interna y profunda tiene que ver con lo que hay en el corazón humano. Ciertamente de la abundancia del corazón habla la boca dijo Jesús (Lucas 6:45). Y me permito tomar como referencia a la única persona que tiene moral para hablar de Ira pues aunque la sintió al ver la corrupción en el templo de Dios y de hecho la manifestó físicamente,pero no pecó. De manera que es posible sentir ira en una situación que pudiese generar frustración. Sin embargo, el amor que es lo que caracteriza a nuestro Señor Jesucristo es lo que nos puede librar de fallar; en contra se nuestros principios y valores así como en contra de los derechos de los otros. Ese amor lo podemos recibir si lo pedimos y es el amor el mejor antídoto perfecto para combatir la polarización y cualquier problema. De manera que si amamos de verdad no hacemos daño.

¿Qué consecuencias trae consigo el no control de la ira?

De acuerdo al diccionario expositivo W.E Vine enojo (sinónimo de ira) significaba primeramente sentir una violenta irritación física; se usaba también de la fermentación del vino; de ahi metafóricamente,mostrar signos de dolor,enojarse o indignarse. Por consiguiente es claro que lo que sentimos y pensamos afecta en proporción a nuestro cuerpo; respondiendo este con la tensión, estrés, insomnio, depresión y otras patologías psicosomaticas. Finalmente se traduce en ataques directos al corazón y/o al cerebro; motivo por el cual se dan los episodios cerebrovasculares,llevando a muchos rápidamente a su último respiro.

¿Cuáles son sus recomendaciones para combatir la ira en los adultos?

Reconocer que la vida es un regalo que abrimos cuando sale el sol y eso ya es motivo para agradecer a Dios.

Echar toda nuestra ansiedad sobre Dios mediante la oración. Eso nos alejará de la tentación.

Poner en práctica sus valores positivos de crianza:cuando respetamos al prójimo:sus pensamientos, creencias e ideas somos más felices y productivos.

Pensar en sí mismo como alguien valioso que merece vivir en paz consigo mismo y con los demás. De manera que eso ya relaja fundamentado una vida sana.

Pensar,decir y hacer cosas positivas que te mantengan ocupado lo suficiente para no tener tiempo para criticar a los demás.

Respirar profundamente y contar es una antigua técnica exitosa que puede ir acompañada de las anteriores.

Recordar siempre que lo único que podemos cambiar en este mundo somos nosotros mismos y mientras nos enfocamos en eso ya somos felices ganadores de una vida con propósito.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Realizarán en Cabudare ponencia sobre el Coronavirus - Punto de Corte 26/02/2020 - 17:35

[…] Terapeuta Cumare | El amor es el mejor antídoto para combatir la polarización y la ira […]

Los comentarios están cerrados