Inicio Noticias ¡Tercer día consecutivo! Enfermeras del Hospital El Algodonal y Pérez Carreño alzadas en protesta

¡Tercer día consecutivo! Enfermeras del Hospital El Algodonal y Pérez Carreño alzadas en protesta

Por María Alejandra López
419 Lecturas

Caracas, 27 de junio de 2018. El sector salud se mantiene firme en la lucha por sus reivindicaciones laborales, mejora de la calidad laboral y dotación de insumos, materiales y medicamentos. Las enfermeras del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó continúan de paro indefinido y alzaron su voz, por tercer día consecutivo, este miércoles 27 de junio.

“Le pido al señor presidente que nos oiga, porqué usted no ha visto un pueblo arre***” expresó una trabajadora del centro hospitalario. La manifestante agregó que muchas de ellas van a trabajar “aún cuando presentan un cuadro de desnutrición” y aseguró que “las que trabajamos es porqué nos gusta nuestro trabajo”.

“No hay medicinas, no hay solución, pero sí hay dinero para la corrupción” y “Con 600 no se come, ¡Sueldo justo ya!” son algunas de las consignas que entonaron las enfermeras, quienes mantienen el paso cerrado hacia el hospital.

Una de las trabajadoras, Glendys Uriepero, trabaja como enfermera en El Algodonal desde hace 12 años expresó “Mi hijo tiene una infección respiratoria y con los 600 mil bolívares que gano quincenal no me alcanza ni para comprarle el tratamiento”.

Desde el Hospital Pérez Carreño y Psiquiátrico del IVSS también acompañaron la convocatoria

Al oeste de Caracas, en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño la protesta realizada por los enfermeros estuvo acompañada por pacientes de traumatología. “Por los médicos, para acompañarlos… Aquí no hay nada” aseguró Juan Carlos, paciente de la unidad de traumatología.

Mientras que trabajadores del Hospital Psiquiátrico del IVSS la enfermera Esperanza Puentes, comparó que el salario de 600.000 bolívares no les alcanza ni siquiera para comprar una golosina de maíz.

Al extremo suroeste de Caracas, en Caricuao, los trabajadores sostuvieron pancartas en alusión a las mejoras salariales, condiciones laborales y dotación de insumos y medicamentos. 

https://twitter.com/eduardosuarez03/status/1012009215605473280

Lea también El sistema de salud se tragó en 2017 UD$ 1.7 millones y, aún así, los enfermos sufren un calvario


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fuerte incendio obligó el desalojo del hospital Luis Razetti de Tucupita - Punto de Corte Fuerte incendio obligó el desalojo del hospital Luis Razetti de Tucupita 30/06/2018 - 18:25

[…] Leer también: ¡Tercer día consecutivo! Enfermeras del hospital El Algodonal y Pérez Carreño alzadas en protest… […]

Los comentarios están cerrados