Inicio NoticiasInternacionales Terremoto en Irán dejó 716 heridos

Terremoto en Irán dejó 716 heridos

Por María Alejandra López
111 Lecturas

Caracas 26 de noviembre de 2018. Autoridades iraníes informaron que un terremoto de magnitud 6,3 en escala Ritcher, se registró la noche del domingo 25 de noviembre. La cifra de heridos asciende a 716. Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales.

La televisora estatal iraní, Hispan TV, especificó que la mayoría de los lesionados, sufrieron heridas menores y ataques de pánico. Fueron dados de alta poco después de su ingreso. Los reportes locales indican que al menos 37 personas siguen hospitalizadas.

Desde la primera réplica a las 8 de la noche, se han registrado otras 160 y dos movimientos de magnitud mayor a 5. Las autoridades locales desplegaron equipos de rescatistas (humanos y caninos), para socorrer a los afectados.

El fenómeno telúrico se originó en el occidente de Irán en la frontera con Irak, cerca del poblado de Sarpol-e Zahab, provincia de Kermanshah. El terremoto tuvo una profundidad de tan solo 10 kilómetros.

Recordamos En esta área se registró el epicentro del terremoto (magnitud 7,3) el año pasado. En esta oportunidad murieron más de 600 personas y se registraron más de 6,000 heridos. 

Zona afectada por el terremoto. Fuente Google

Zona afectada por el terremoto. Fuente Google

Con información de El Nuevo Herald.

Foto Nuevos Papeles


(+Fotos) Alrededor de 145 ballenas murieron encalladas en playa de Nueva Zelanda


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados