Las constantes equivocaciones del Ejecutivo desencadenan descontento en sus seguidores, lo mismo pasa en la MUD. Quienes dan la espalda a los extremos, se encuentran en una especie de tierra de nadie originando la necesidad de una tercera vía.

(Caracas, 20 de septiembre de 2017)-. La situación actual del país, de cara a las elecciones regionales programadas para el próximo 15 de octubre se han tintado de blanco o negro, esto o aquello. Ambos extremos, opuestos en ideología, pensamiento, intereses, han incurrido en errores que han generado el abandono de sus seguidores. Al verse en ese estatus, para esta campaña de enfrentamiento político cuantificable, integran un sector que demanda una tercera vía.

En contacto exclusivo para PuntodeCorte.com, el Coordinador Nacional de Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, señaló en primera instancia la posición del partido ante la ANC. Catalogándola como «inconstitucional» puesto no se dieron condiciones históricas, objetivas o de orden ético para su convocatoria. Agregó que los problemas del país no requieren artículos nuevos, sino hacer cumplir los vigentes en la carta magna.

Como ejemplo citó al Presidente, Nicolás Maduro, cuando éste afirmó que en la ANC se encontraban las bases para una economía post-rentista dejando de lado que las bases para esa economía ya están enmarcados en la actual Constitución (en 21 de sus artículos).

«El PSUV es un partido agotado, pervertido y viciado» en torno al tema de prolongación del partido de gobierno. Se refiere como un partido que se ha burocratizado y ha cumplido su etapa historia. «De lo viejo y corrompido no puede nacer lo bueno y nuevo, debe nacer una tercera vía para enrrumbar el proceso revolucionario» agregó Quijada.

En referente a la corrupción dentro de las gobernaciones, aseguró que sus candidatos son de antecedentes impecables y de darse alguno como ganador, se realizarán auditorias públicas y rendición de cuentas (práctica abandonada en Venezuela desde hace algunos años, vaya ud. a saber porqué). Añadió que una de las razones que ha sentenciado al PSUV fue alcahuetear las acciones ilícitas sin posiciones críticas que buscarán enfrentarlos directamente.

Finalmente llamó a los jóvenes a recuperar la confianza en la política y participar en celebraciones democráticas, así se irán dando las condiciones para un beneficio colectivo. Sentenció «La política puede ser una acción hermosa de creación del ser humano, no como lo vemos hoy , que es una una vía para enriquecerse en detrimento de la crisis económica y social».

Algunos nombres y perfiles para las Elecciones regionales Octubre 2017 por el partido UPP89:

  • Guárico: Orlando Cuencas, productor agropecuario y abogado
  • Mérida: Luis Alfredo Zeppenfeldt, empresario progresista
  • Trujillo: Julio Moreno, ex diputado a la AN por PSUV (2000-2005 y 2005-2010)
  • Miranda: Wilmer Nolasco, ex secretario general del MEP, Pdte. SUTIC (Sindicato Único de Trabajadores Industrias de la Contruccion)
  • Carabobo: Miguel Pineda, educador y rector de la Universidad de Carabobo (UC)
  • Aragua: Eduardo Ledezma, profesor en literatura latinoamericana y caribeña
  • Vargas: Alfredo Laya, fue primer gobernador del estado Vargas
  • Yaracuy: Jose Villahermosa, profesor castellano y literatura
  • Táchira: Carlos Paredes, licenciado en matemáticas y sistemas
  • Sucre: Rafael Acuña, ex alcalde de Cumaná, licenciado en sociología.

También le puede interesar REINALDO QUIJADA: EL TRIUNFO DE DOS IRRACIONALIDADES, LA DERROTA DEL PAÍS Y DEL PUEBLO

 

En el mismo orden de ideas declaró, Sergio Sánchez, Concejal del Municipio Santiago Mariño del estado Aragua y Director Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos (DDT). Señaló que aún cuando el ex presidente Hugo Chavéz llamó a «Convencer y no imponer» su sucesor, Nicolás Maduro, ha querido hacer todo lo contrario. La revolución bolivariana llegó con los votos, la máxima expresión de lucha de clases se lleva en las urnas electorales, añadió Sánchez en exclusiva para puntodecorte.com.

Aunque negó que exista una dictadura en Venezuela puesto que no se ha implantado la hegemonía política ni cultural para avanzar hacia ese fin, advirtió que hay sectores que así lo quieren. Pero también hay señales de resistencia, es una transición a la vuelta de la esquina. Ese sector del madurismo que apuesta por el autoritarismo necesita la tesis del «enemigo externo». «El error siempre de otro, si el pueblo no vota por nosotros, no es por nosotros sino que el pueblo es traidor y mal agradecido» sentenció mientras señalaba que el gobierno nacional tiene como característica fundamental el no reconocer sus errores.

De la misma manera, agregó que no hay manera de llegar a un desarrollo económico sin un encuentro y se necesitan los aportes de todos los sectores, privado, público, comunal, economía familiar incluso inversión extranjera en algunos casos para obtener resultados positivos para todos.

En torno a materia de corrupción, de resultar electo algún candidato impulsado por su dirigencia, plantea el hecho de que la administración pública no debe ser una caja negra. Sincerar y publicar el presupuesto y detalles de ofertas, colgarlo en internet a fin que estén al alcance de cualquier persona, sería un aporte que actualmente se necesita. Añadió que sus dirigentes deben ser el ejemplo ético y moral a través para estructurar la dirigencia que se necesita.

También aseveró que se debe estimular la participación no solo en presupuesto e inversión, sino también con una co-gestión de los trabajadores, que deben tener instancias en las que puedan participar, pero también invitar a empresarios, vecinos, agricultores, deportistas a fin de conocer si se invierte mucho en despacho y no en ancianatos, sólo por citar un ejemplo.

Algunos Candidatos para las Elecciones Regionales Oct 2017

  • Falcon: Daisy López, con la tarjeta NUVIPA
  • Cojedes: Jakson Paéz con la tarjeta NUVIPA
  • Carabobo: Octavio Tariba, con la tarjeta MAS
  • Aragua Helerin Aria, estaba con PSOV pero se negocian nuevas alianzas debido medidas tomadas por el CNE
  • Sucre: Rafael Acuña,  con la tarjeta UPP89
  • Portuguesa: Antonia Elena Muñoz
  • Guárico: Zobeida El Hinnnaqui

También le puede interesar «Entrevista con Sergio Sanchez en Fé y Alegría»