Inicio NoticiasInternacionales Tesoro norteamericano sanciona a nuevas empresas marítimas y sus buques por colaborar con el régimen de Nicolás Maduro

Tesoro norteamericano sanciona a nuevas empresas marítimas y sus buques por colaborar con el régimen de Nicolás Maduro

Por Indira Crespo
256 Lecturas
Departamento del Tesoro funcionarios OFAC

Caracas, 02 de junio de 2020/.- El Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó este martes a las empresas marítimas Adamant, Afranav, Sanibel Shiptrade y a Seacomber, incluyendo sus embarcaciones, por ayudar al régimen de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense”, advierte el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

De acuerdo a la publicación oficial, estas son las compañías y embarcaciones sancionadas por el Tesoro norteamericano:

  • AFRANAV MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco ATHENS VOYAGER .
    • ATENAS VOYAGER es un buque petrolero con bandera panameña (IMO: 9337391) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020.
  • SEACOMBER LTD tiene su sede en Grecia y es el propietario registrado del buque CHIOS I.
    • CHIOS I es un buque petrolero con bandera maltesa (OMI: 9792187) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados o finales de febrero de 2020.
  • ADAMANT MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado de la embarcación SEAHERO.
    • SEAHERO es un petrolero con bandera de Bahamas (IMO: 9315642) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de febrero de 2020.
  • SANIBEL SHIPTRADE LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco VOYAGER I.
    • VOYAGER I es un buque petrolero con bandera de las Islas Marshall (OMI 9233789) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. 

Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas también está bloqueada.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen accedió reunión con asesor de Guaidó por situación COVID-19 02/06/2020 - 13:35

[…] 02 de junio de 2020. La periodista Carla Angola informó este martes. que el régimen de Nicolás Maduro cedió ante un pedimento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de realizar un […]

Los comentarios están cerrados