Inicio NoticiasNacionales Testimonio de Rufo Chacón: «No se olviden de mi»

Testimonio de Rufo Chacón: «No se olviden de mi»

Por Saverio Vivas
79 Lecturas
Rufo Chacón

Este viernes, Rufo Chacón pidió a los venezolanos, que no se olviden de el. La declaración del joven menor de edad, la realizó con autorización de su madre, durante una rueda de prensa que ambos dieron para explicar la situación medica de Rufo.

«El único apoyo que les pido es que no se olviden de mi, es una injusticia que no se debe repetir» dijo Rufo con autorización de su madre, Adriana Parada.

Durante la rueda de Prensa, la señora Adriana dijo que su hijo anoche le dijo que soñó con que había recuperado su vista. «Me contó que siempre sueña con una luz», dijo la madre.

Rufo Chacón es un joven de #Táchira que perdió la vista cuando protestaba junto a su madre, por la falta de gas domestico.

El 2 de julio de 2019, a sus 16 años, Rufo perdió ambos ojos después de ser herido por un disparo de perdigones a quemarropa de funcionarios de Politáchira. El hecho ocurrió durante una protesta por falta de gas doméstico en su comunidad en la autopista La Fría, San Cristóbal, Estado Táchira.​

Según testigos, la policía empezó a disparar y a golpear a los protestantes sin previo aviso. Su madre declaró «Mi hijo perdió los ojos porque quería ayudarme a reclamar el gas que tanto necesitamos».

El joven Rufo fue sometido a una intervención quirúrgica; recibió 52 perdigones en la cara, de los cuales ocho se alojaron en el globo ocular izquierdo y cuatro en el derecho. Reportes médicos indican que su rostro quedó desfigurado por las lesiones.​

También puedes leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Video) Rufo Chacón logró graduarse de bachiller este 26J 26/07/2019 - 13:50

[…] imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales, en ellas se percibe a Chacón uniformado, con unas gafas negras y con la sonrisa que le […]

Los comentarios están cerrados