Inicio NoticiasNacionales [Exclusivo PDC] Testimonio de Venezolano en Perú acusado de un homicidio, pide ayuda a Venezuela para mostrar su inocencia

[Exclusivo PDC] Testimonio de Venezolano en Perú acusado de un homicidio, pide ayuda a Venezuela para mostrar su inocencia

Por Robert Lobo
336 Lecturas
Testimonio venezolano Perú

Caracas 22 de diciembre de 2018. En días recientes se conoció que tres venezolanos estaban siendo procesados por la justicia peruana, por presuntamente estar implicados en el asesinato de una mujer, quien era esposa del dueño de la panadería donde trabajaban.

Uno de los connacionales señalados por la justicia peruana, de nombre Jorge Alexander Bracho Zapata, titular de cédula de identidad N°.V-17.835.243, pasaporte N°. 122560105, quien ya está libre pero bajo condiciones, contactó a nuestro equipo de prensa para relatar como va el caso, y aprovechó para pedir ayuda al gobierno venezolano a que intercedan por ellos para mostrar su inocencia.

Bracho manifiesta que son inocentes de lo que se les acusa. “Nosotros somos incapaces de cometer un crimen tenemos las pruebas de que somos completamente inocentes del hecho de que nos acusan, nosotros tenemos prueba y tenemos testigos de todo lo que nosotros estábamos haciendo ese día del supuesto hecho, nosotros requerimos que se mueva toda la comunidad en Venezuela, el gobierno, la oposición y todo aquel que nos quiera ayudar. Esto es un hecho que nos tocó vivir a nosotros pero le puede ocurrir a todos”, expresó.

Para Bracho lo que viven es un linchamiento mediático y xenofóbico en contra de los venezolanos.

“Esto no es política, esto no es que sea de la oposición ni que sea del gobierno, nosotros no queremos ser bandera de nadie, nosotros queremos que todos los venezolanos nos ayuden, que todos los venezolanos crean en nosotros y crean en nuestra inocencia somos inocentes somos completamente inocentes de todo de lo que se nos acusa. En este momento nos encontramos solos sin un familiar al lado sin ayuda de nuestro país. Nosotros le pedimos ayuda a Nicolás Maduro a Jorge Arreaza, le pedimos a todos nuestros amigos allá en Venezuela que por favor nos crean, nosotros somos inocentes de todo. Tenemos fortaleza gracias a nuestros familiares que nos están ayudando y que están al lado de nosotros pero el linchamiento mediático que les ha lavado el cerebro a los peruanos sigue”, señaló Bracho.

Hizo un llamado a la ONU, OEA, a diferentes organismos de la comunidad internacional para que conozcan el caso y los ayuden. Indica que les han intentado “sembrar” crímenes que no han cometido.

“Esto ya es un problema de violación de Derechos Humanos, nos secuestraron. Nos están sembrando dos casos del cual no han conseguido pruebas ya en uno nos tuvieron que soltar porque sabían que esa droga no era de nosotros. Nosotros tenemos la prueba de donde estábamos ese día y tenemos testigos de que nosotros nos encontrábamos en una fiesta en nuestro trabajo en Ártica, la heladería donde nosotros vendíamos helados”.

Bracho asegura que muchos peruanos a quienes conocieron en su trabajo, les han brindado ayuda, llevándoles alimentos durante los 8 días que estuvieron detenidos. Sin embargo, dijo que la migración venezolana ha provocado xenofobia.

Sostiene que no poseen dinero para costear un abogado. Por lo que requieren la ayuda de la embajada venezolana en Perú.

La esposa de Jorge quien se encuentra en Venezuela, manifestó que los jóvenes hasta tenían pensado hacer una huelga de hambre en la embajada como manera de presionar al gobierno venezolano para que interceda por ellos.

Dice que son reconocidos en la calle y son víctima de xenofobia. “Necesitamos limpiarles la imagen a los muchachos han sido muy golpeados”, apunta.

“Necesitamos la ayuda, ellos quieren regresar a su país y demostrar que ninguno tuvo nada que ver de lo que se les acusa”, finalizó.

Lea también:

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados