Inicio NoticiasNacionales (Vídeo) Hablan participantes del foro-debate de la PNC en Zulia: «Los niños se pelean, ya no son los perros que destrozan las bolsas de basura»

(Vídeo) Hablan participantes del foro-debate de la PNC en Zulia: «Los niños se pelean, ya no son los perros que destrozan las bolsas de basura»

Por Robert Lobo
78 Lecturas
Testimonios Maracaibo

Caracas 31 de julio de 2019. Si hay un estado que ha sido duramente golpeado por la crisis generalizada que vive Venezuela, aunado a la incompetencia de sus gobernantes, es el Zulia. Los testimonios de los marabinos parecen sacados de una película. Una entidad que irónicamente es la que alberga al menos el 80% de la producción nacional de petróleo e hidrocarburos.

Rodolfo Arabú, habitante de la ciudad de Maracaibo, que participó en el foro-debate ¿Vamos Bien? Organizado por la Plataforma Nacional de Conflicto, narró para Punto de Corte, lo duro que ha sido ser testigo de la miseria que hay en las calles de la «tierra del sol amada».

«Cada día las entradas para llevar sustento a la casa se ven más comprometidas. Siempre con la esperanza de algún día ver la luz en el túnel, que algún día esto se arregle. Aveces nos caemos, pero por la esperanza de tener una Venezuela libre el sacrificio hay que hacerlo«, expresó Arabú.

En cuanto a la crisis eléctrica en la entidad, Rodolfo señaló que «saben cuando comenzó, pero no cuando termina». Denunció que ninguna autoridad les da respuesta a los ciudadanos.

«Vivimos con incertidumbre. Nuestros aparatos se dañan, yo en particular tengo tres aires dañados. Aveces no podemos dormir, no tenemos tranquilidad, y eso se está aunando el problema del agua. Es bárbaro, diez días de racionamiento. Los camiones que hacen el servicio cobran hasta 5 mil por cada pipita«, manifestó el marabino.

Arabú sostuvo que ha visto con asombro la situación de miseria que hay en su ciudad.

«Mis lágrimas las he derramado cuando he visto niños abriendo bolsas de basura. Se pelean los niños, ya no son los perros los que destrozan las bolsas. El ser humano les quitó la comida a esos animales que andaban deambulando por las calles. En las casas a cada rato tocan las puertas. ¡Señor regáleme un tomate, regáleme una cebolla!«, dijo.

Arabú recordó que hace muchos años en cualquier casa humilde se hacían hervidos y parrilla los fines de semana. «Eso desapareció de nuestros hogares«. Aseguró guardar esperanzas a que Venezuela cambiará.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Vídeo) Testimonios en Maracaibo: «Los niños se pelean, ya no son los perros que destrozan las bolsas de basura» – Primera Página 31/07/2019 - 20:07

[…] entrada (Vídeo) Testimonios en Maracaibo: «Los niños se pelean, ya no son los perros que destrozan las bo… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados