Inicio NoticiasInternacionales The Washington Post llamó a Guaidó “el hombre del momento”

The Washington Post llamó a Guaidó “el hombre del momento”

Por Mariana Moreno
770 Lecturas

Caracas, 24 de enero de 2020. El diario estadounidense The Washington Post llamó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “como el hombre del momento” luego de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos. 

En la cita de Suiza y ante líderes mundiales y empresariales, Guaidó detalló la crisis política, social y humanitaria provocada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante su discurso, el jefe del Parlamento sostuvo que “se encuentra luchando contra un conglomerado criminal que ampara grupos guerrilleros como el ELN (Ejército de Liberación Nacional), las FARC, células de Hezbollá y ha destruido la capacidad productiva del país, que ha instaurado un aparato represor que persigue, que asesina”.

“Y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela”, agregó.

Además, Guaidó pidió a los presentes no dejar por fuera a Venezuela. “Necesitamos su apoyo en esta lucha para recuperar su libertad”.

El mandatario venezolano pidió a las naciones del mundo aplicar mayores sanciones a Maduro y a sus aliados clave.

También dejó claro que no está pidiendo una intervención militar: “No quiero ver ninguna intervención militar extranjera en los asuntos del país y el objetivo principal de este movimiento es lograr una elección presidencial transparente y libre”.

“De Venezuela se han ido más personas que de Siria”, dijo durante un discurso, en referencia a los más de 5 millones de venezolanos obligados a abandonar el país a medida que su economía se vaciaba. 

“No estamos en guerra, no hay bombas, pero sentimos el llanto de nuestra gente” concluyó.

Con información de Centro de Comunicación Nacional 

Lea también en Punto de Corte: Saab: “Guaidó se está ahogando en su propia salsa”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó recibirá este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid - Punto de Corte 25/01/2020 - 09:22

[…] Isabel Díaz Ayuso, entregará mañana al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que todavía no ha recibido nadie desde su […]

Responder

Deje un comentario