Inicio Entretenimiento Theodora Quinlivan, la primera modelo trans de la casa Chanel

Theodora Quinlivan, la primera modelo trans de la casa Chanel

Por Saverio Vivas
Theodora Chanel

Caracas, 9 de septiembre de 2019.- La prestigiosa casa francesa de moda Chanel incorporó a su staff a una modelo y activista transgénero. Se trata de la estadounidense Teddy Quinlivan, de 25 años, la primera modelo trans en pertenecer a la lujosa firma. Será la cara oficial de una nueva línea de maquillaje para Chanel Beauty, llamada Chanel Pick Me Up.

La modelo, oriunda de Boston, fue descubierta en 2015 por el director artístico femenino de Louis Vuitton, Nicolas Ghesqiuere. Desde ese entonces ha  desfilado para grandes firmas, y liderado campañas de Marc Jacobs Beauty y Vera Wang, las casas Dior, Giambattista Valli y Maison Margiela, pero siempre se definió como Cisgénero.

Esto cambió en 2017, cuando Teddy decidió que ya era tiempo de revelar su  transexualidad sin tabúes. «Tenía dos caminos: seguir mintiendo o abrazar mi secreto. Fue entonces que casi sin darme cuenta, mi gran secreto me convirtió en una persona paranoica, negativa y problemática», contó la joven.

Finalmente la modelo se adueñó de su secreto y lo confirmó con orgullo: «En ese entonces el presidente Donald Trump estaba recién electo, y uno de los puntos de su campaña fue sacarle derechos y protección a la gente trans. Esto me dio más motivación, no solo para mi liberación sino porque tenía la oportunidad de convertir mis secretos en una oportunidad de educar, informar y desestigmatizar».

El famoso vídeo

«Mi nombre es Teddy. Soy una mujer transgénero. Viví toda mi vida como un hombre, pero siempre sentí que estaba fingiendo», dijo en un video la joven anunciando a la industria de la moda su identidad real. Horas después de hacer el anuncio, desfiló en la pasarela para Marc Jacobs y se lo dedicó a las mujeres trans que han sido asesinadas.

«¿Me acepté inmediatamente? No. Pensé en que si revelaba mi gran secreto, perdería a mis amigos, la posibilidad de conocer a alguien que me ame, los clientes no se sentirían a gusto trabajando conmigo y hasta llegué a preguntarme qué pasaría si no podía viajar a Dubái», aseguró entre risas para luego compartir una fuerte reflexión: «Los amigos reales son leales, ellos no huyen y por suerte tenía a mi lado los verdaderos. Los clientes seguirían conmigo a pesar de lo que tenía entre mis piernas y aquellos que no, realmente no lo valían. En el tema amor, si un chico solo me valora por lo que tengo entre mis piernas no es el indicado. Y en cuanto a Dubái, supe qué hace mucho calor allí».

Luego de dos años de arduo trabajo en las pasarelas y muchas campañas  de moda, actualmente es una de las modelos más aclamadas por las grandes firmas.

Con información de Infobae

También puedes leer en Punto de corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen castrista detuvo a más de 40 activistas opositores - Punto de Corte 09/09/2019 - 5:26 pm

[…] Theodora Quinlivan, la primera modelo trans de la casa Chanel […]

Los comentarios están cerrados