Inicio Noticias (Opinión) Tiempo de reflexión mundial. Por Yohan Flores

(Opinión) Tiempo de reflexión mundial. Por Yohan Flores

Por Punto de Corte
229 Lecturas
yohan flores
Caracas, 8 de abril de 2020.
Por: Yohan Flores

He decidido darle una pausa en lo político en este articulo de opinión y hablarles de lo que en verdad nos interesa como sociedad y es cómo vencer a la pandemia.

En un mundo tan golpeado por la pandemia del COVID-19, hoy el mundo necesita ser más solidario y amable para enfrentar esta situación, cuando hablo de mundo, hablo de cada ciudadano que habita en este paraíso terrenal.

Necesitamos de muchas manos amigas que se entrelacen para enfrentar todos unidos esta gran crisis que vivimos hoy, toda la sociedad, fenómeno jamás visto en la historia mundial. Nunca habíamos tenido una crisis de estas características en el mundo, pues en la historia mundial existieron algunas pandemia, pero no tan destructiva como el COVID -19. Hoy la pandemia es una realidad a la cual tenemos que enfrentar con mucha unión, organización y mucha fe, para vencerla.

Comenzando el 2020 y le contaba a un tío muy querido, que este iba ser un año muy noticioso y que había que estar preparado para cualquier situación que se nos pudieran presentar, esto sin imaginarme la gran pandemia que se nos avecinaba, jamás vista en la humanidad y vivirla en carne propia, no me lo esperaba. Pues llegó y toca vencerla como de lugar.

Solo la fe y el amor, puede vencer todo mal, sin odios y sin rencor, podemos aprender de lo malo y lo bueno, con gran responsabilidad y compromiso. Es tiempo de fe y mucha esperanza, solo Dios, nos ayudará a salir de esta gran situación.

Hoy muchos países enfrentan cantidades inimaginables de muertes por día por la  pandemia. Hay otros que mueren de hambre, de tristeza y de desespero. Ningún país a podido dar con la real cura, es por eso que esta responsabilidad es solo de Dios que ayudará para vencer este mal, pero tenemos que aprender de los errores de toda la humanidad o de cada uno de nosotros, para salir de esto.

Hay quienes se habían creído intocables e indestructibles, la realidad es otra y no es así. Es por eso que debemos ser más dados, con la preservación del planeta en general. Respetar los limites, sin adulterar nada.

“Mas que maquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.”

Discurso final de la película el gran dictador película de Charles Chaplin que fue escrita en 1940. 

Correo electrónico: YohanFloresm@gmail.com

(*) Periodista y dirigente político

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados