Inicio NoticiasNacionales Timoteo Zambrano: “La AN de forma unilateral no puede escoger un nuevo CNE”

Timoteo Zambrano: “La AN de forma unilateral no puede escoger un nuevo CNE”

Por Indira Crespo
Timoteo Zambrano

Caracas, 09 de octubre de 2019/.- El diputado Timoteo Zambrano en entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, dijo este lunes que la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente, son dos instancias que en sus decisiones terminan anulándose.

Asegura que su partido (Cambiemos) no reconoce el desacato aplicado a la AN.  “Pero hay una realidad, la ANC está a 20 metros. Creo que el punto está en la posibilidad de que ambas partes podamos resolver el asunto”, indicó.

A su juicio, “la realidad es la realidad, la AN de forma unilateral no puede escoger un nuevo CNE”. Asimismo, considera que “un país no puede funcionar con dos TSJ y dos presidentes”.

Subraya que en la practica el “poder del Estado nos impone lo que vivimos hoy, y debemos resolverlo por vía pacífica”.

Para Zambrano, el acuerdo que suscribieron en nombre de la oposición, con el régimen de Nicolás Maduro, “puede garantizar la normalidad y la alternabilidad”.

“Nos reunimos todos los miércoles e inclusive los viernes, de ellos asisten Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza, Aristóbulo Istúriz, Francisco Torrealba, por nuestra parte, Felipe Mujica, Henri Falcón, Claudio Fermín o mi persona”, detalló.

Criticas a las negociaciones avaladas por Noruega…

El dirigente de Cambiemos, señala que el mecanismo utilizado por Noruega en las negociaciones, “había que flexibilizarlo”. A su juicio, era un “callejón sin salida donde se planteaban 60 temas y al final quedaban solo dos sobre la mesa”.

Zambrano aclaró que dichas negociaciones no funcionaron, porque la oposición no podía solicitar el levantamiento de las sanciones, las cuales, a su juicio, agravan la crisis.

“Lo de las sanciones solo lo pueden arreglar los dos gobiernos, el de EEUU y el de Venezuela”, subrayó.

“Perdimos 9 meses en Noruega y no se logró pelar una mandarina y no liberaron a nadie”, sentenció.

Escuche a continuación la entrevista:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario