Inicio NoticiasNacionales Timoteo Zambrano propuso a Noruega darle prioridad a la crisis humanitaria

Timoteo Zambrano propuso a Noruega darle prioridad a la crisis humanitaria

Por Mariana Moreno
138 Lecturas
Timoteo Zambrano

Caracas, 18 de julio de 2019. Timoteo Zambrano y su partido, Cambiemos Movimiento Ciudadano, presentó a Noruega una propuesta de acuerdo para darle prioridad a la crisis humanitaria en Venezuela.

La intención es que se atienda la crisis humanitaria “en paralelo a la negociación política” que se desarrolla en Barbados.

Zambrano y su organización política entregaron una propuesta para un acuerdo parcial entre la oposición y el oficialismo venezolano con la intención de que el texto sea remitido a Barbados y se evalúe para solucionar la crisis humanitaria que enfrenta el país.

Para Cambiemos “la solución de la crisis humanitaria debe ser la prioridad y estar por encima de los tiempos de la negociación política”.

Parte de la propuesta es la activación del programa de cambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios básicos (electricidad, agua y gas) tomando como referencia de las resoluciones números 706 y 986 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

“Es evidente el peligro inminente de entrar en una dinámica de profundización de la crisis humanitaria que nos obliga a tomar decisiones responsables, inmediatas e impostergables”, indicó la tolda de Zambrano, que celebra que se imponga el criterio de una salida pacífica a la crisis.

Explican en la misiva que su movimiento “apuesta y apoya con firmeza todo esfuerzo por dialogar y encontrar una salida negociada y pacífica que contribuya a solucionar nuestra crisis”, y por ello agradece a Noruega su iniciativa “para fomentar este nuevo proceso de conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte: JOHN MAGDALENO NO CREE QUE EL DIÁLOGO EN BARBADOS DÉ RESULTADO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Timoteo Zambrano propuso a Noruega darle prioridad a la crisis humanitaria – Primera Página 18/07/2019 - 20:07

[…] entrada Timoteo Zambrano propuso a Noruega darle prioridad a la crisis humanitaria se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados