Inicio NoticiasInternacionales Tío de Rafael Ramírez implicado por corrupción en caso Odebrecht

Tío de Rafael Ramírez implicado por corrupción en caso Odebrecht

Por Indira Crespo
401 Lecturas

(Caracas, 30 deoctubre de 2017).- Egly Ramírez tío de Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la ONU y ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), también recibió comisiones de la empresa brasileña Odebrecht.

Según un reportaje publicado por Armando.info, en Brasil calculan que se desviaron más de 30 millones de dólares de los proyectos de etanol que él lideraba en PDVSA.

La información indica que la estatal petrolera alzó la bandera del etanol y las energías renovables hace 10 años,  de la mano de Egly Antonio Ramírez Coronado, quien también es uno de los funcionarios de América Latina envueltos en el escándalo de Lava Jato.

A través de una empresa offshore registrada en Panamá con el nombre de Juston Business Corp,, Ramírez recibió comisiones junto a otros tres directivos de Pdvsa Agrícola: Alfonso Núñez, Miguel Ruiz y Raúl González Ciavaldini.

Otra ficha clave  es el brasileño Osvaldo Basteri Rodrigues, que se presentaba como representante de Pdvsa Agrícola en Brasil y quien negoció con Odebrecht a nombre de la plana mayor de Pdvsa Agrícola.

“Él era un representante, un interlocutor de Pdvsa Agrícola, que tenía la tarea de intermediar (…) era propietario de dos empresas llamadas Juston e Intersugar, y cuando se hizo el contrato fue autorizado el pago para ese señor, a través de esas empresas”, confesó ante los fiscales del caso Marcio Faria Da Silva, uno de los directivos de la empresa brasileña que a cambio de beneficios procesales- ayudaron a armar el rompecabezas del caso Lava Jato.

Los de Odebrecht inflaron el monto de los cuatro complejos agroindustriales con los que Pdvsa anunciaba la premier del etanol criollo. “Tuve conocimiento de que se realizaron pagos de coimas a la empresa de Osvaldo por medio de la celebración de contratos ficticios”, explicó el 14 de diciembre de 2016 sentado ante los fiscales el directivo de Odebrecht.

En total, fueron 23 depósitos que salieron de esa empresa, entre noviembre de 2011 y enero de 2014, desde una cuenta del Meinl Bank de Antigua y Barbuda, uno de los bancos donde los brasileños guarecieron buena parte de sus operaciones.

Vea todas las informaciones sobre caso Odebrecht aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

3 comentarios

Anónimo 03/11/2017 - 19:01

5

Anónimo 07/11/2017 - 09:31

4

Carlos Ponce: "Casos de corrupción recién descubiertos ..." 15/12/2017 - 11:37

[…] involucrado en tramas de corrupción junto a su primo, Diego Salazar (Por Caso de Andorra) y su tío Egly Ramírez (Por Odebretch) tal cómo se lee en […]

Los comentarios están cerrados