Inicio Noticias Tipo de COVID-19 que hay en el Zulia “acaba con la vida de pacientes en 96 horas” afirma Maduro

Tipo de COVID-19 que hay en el Zulia “acaba con la vida de pacientes en 96 horas” afirma Maduro

Por Indira Crespo
447 Lecturas
covid zulia

Caracas, 30 de mayo de 2020/.- Nicolás Maduro alertó este sábado que, un equipo científico y médico ha iniciado una investigación del tipo de genoma del COVID-19 que está atacando en el Zulia, porque sus primeros resultados son muy agresivos.

Detalló que el coronavirus en dicha entidad, está “acabando con la vida de dos pacientes en solo 96 horas”.

“Por eso hemos tomado medidas extraordinarias”, subrayó.

“¿Dónde están los problemas hoy? En el mercado Las Pulgas (Zulia), en la frontera del Táchira, de Apure, de Amazonas y de Bolívar. Ahí está el centro fundamental de las amenazas más grande que Venezuela tiene para la propagación de esta pandemia”, aseguró.

“Es muy contagiante y agresivo el Coronavirus detectado en el Zulia, atención mis hermanos y hermanas del Zulia, a cuidarse, vamos a cuidarnos” insistió.

De los 89 casos reportados el día de hoy, 49 los calificó de importados (22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Suriman y 1 de Ecuador), 4 por contacto con viajero internacional y 40 por transmisión comunitaria.

Los municipios fronterizos quedan excentos de los horarios de flexibilización de la cuarentena que se anunciaron hoy. Maduro dice que explicarán cómo continuará la vida en esos sitios mañana.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados