Inicio NoticiasNacionales Tips para evitar maltrato de niños en el hogar por crisis económica venezolana

Tips para evitar maltrato de niños en el hogar por crisis económica venezolana

Por Nurelyin Contreras
110 Lecturas
Tips crisis económica

Caracas, 5 de octubre de 2018. La crisis económica ha llevado a que la convivencia entre familia se haga más difícil de lo habitual, incluso, aumento la violencia ante la molestia de dramática situación que vive el país, aseguró Fernando Pereira, directivo del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).

A través de un audiovisual titulado “Un Mensaje Para Venezuela”, Pereira exhortó a los padres “hablar con nuestros hijos y explicarles porqué tenemos que regular los alimentos, controlarlos y distribuirlos, porque sino no nos va a alcanzar para todo”, expresó.

También, es necesario que los padres entiendan que “los niños no son responsable de la escasez y la crisis que se está viviendo. Por lo tanto, no debemos pagar con ellos la rabia y la impotencia que podemos sentir como padre de no poderle darle todos los alimentos que necesitan nuestros hijos”, acotó.

El directivo de la mencionada organización de Derechos Humanos, enfatizó que es recomendable despejar la mente, bien sea con una buena música, salir y tomar aire, hablar de su situación con una persona de su confianza, entre otros.

“No se trata de justificar la situación y las carencias que estamos viviendo, pero para poder convivir con las familias debemos hablarlo”, agregó Pereira.

Lea también: Alberto Fujimori: “Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Jubilados y pensionados aseguran que acompañaran todas las luchas que sean necesarias 05/10/2018 - 11:15

[…] Tips para evitar maltrato de niños en el hogar por crisis económica venezolana […]

Los comentarios están cerrados