Inicio Noticias Titánica lucha de los apureños para combatir el COVID-19 sin agua

Titánica lucha de los apureños para combatir el COVID-19 sin agua

Por Punto de Corte
192 Lecturas
agua
Biruaca, 31 de Marzo de 2020.

Esta situación que arropa al mundo y la llegada a territorio apureño del virus,  obliga de manera inmediata a las familias, a tomar medidas que permitan evitar el contagio de tan mortal virus, pero, se hace muy cuesta arriba con las carencias en servicios y uno tan básico pero importante como es el agua.

El municipio Biruaca, igual que en muchos otros municipios del estado, es una catástrofe contar con el servicio de agua potable, en muchos sectores hoy las tuberías son un  recuerdo de lo que una vez fue y donde logra llegar, es más barro que agua, en  lapsos no mayores a 3 horas.

“El régimen está diciendo que hay que lavarse las manos constantemente, pero como será posible, si no hay para bañarnos menos para lavarnos las manos” dijo Miguel Ángel Luna, quien empujaba en compañía de su hijo una carreta con 2 tambores de agua que busca donde otro habitante de su comunidad que cuenta con pozo profundo y recibe de los vecinos colaboraciones como, dinero o comida para llenar los envases 1 vez al día.

La señora María Parra, comentó “50 mil bolívares y en efectivo valen 18 litros de agua potable, en mi casa somos 8 personas entre ellas niños y ancianos, usamos paras cocinar fregar y beber, no tenemos agua y cuando suele llegar algunas veces en las noches o madrugadas en una tubería que está en la calle”, dijo Parra.

“El día sábado logramos recoger varios vecinos  a las 7 de la noche unos cuantos baldes de agua, pero pasaron unos policías con las pistolas en la mano y nos obligaron a meternos para nuestras casa, por el toque de queda, es un abuso usar la fuerza y vernos como prisioneros cuando estamos tratando de conseguir agua para nuestras casas”, argumentó.

Esta situación que atraviesa el municipio lleva años, 12 años que son 3 periodos del ex alcalde Daniel Blanco, perteneciente a la corriente Chavista y jamás se aboco a la solución de las problemáticas de las comunidades y lo que lleva la gestión del actual alcalde Gerson Vizcaíno, el desentendimiento total de los representantes municipales, han llevado al colapso de cada uno de los sectores.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Efectivos de la Guardia Nacional cobran hasta 20 dólares 31/03/2020 - 17:20

[…] Titánica lucha de los apureños para combatir el COVID-19 sin agua […]

Detienen a defensor de DD HH en las afueras del Comando 121 de la GNB de Barquisimeto - Punto de Corte 31/03/2020 - 18:24

[…] Titánica lucha de los apureños para combatir el COVID-19 sin agua […]

Los comentarios están cerrados