Inicio NoticiasInternacionales ¡Todo listo! Trump y Kim se ven las caras mañana en histórico encuentro

¡Todo listo! Trump y Kim se ven las caras mañana en histórico encuentro

Por Robert Lobo
Trump Kim

Caracas 11 de junio de 2018. Todo está listo para que en unas horas el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente de EE.UU. Donald Trump, se encuentren en la histórica cumbre que se llevará a acabo en Singapur, y de la que se espera sea un paso más adelante para asegurar la desnuclearización de Pyongyang y también finalice entre ambas naciones.

Kim llegó al país asiático a bordo de un 747 de Air China que según la página web de registro de vuelos Flightradar24, despegó de Pyongyang por la mañana del domingo con destino a Pekín antes de cambiar el número de vuelo una vez ya en el aire para dirigirse hacia el sur, refirió la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el presidente estadounidense llegó en su avión Air Force One a las 20H30 locales (12H30 GMT), pocas horas después de la llegada del líder norcoreano.

A pocas horas de que se efectúe el histórico encuentro, la Organización de Naciones Unidas expresó su apoyo a la cumbre y reconoció “el valor” de los dos líderes para llegar a un acuerdo y “alcanzar un objetivo que es vital para el mundo, como es la desnuclearización pacífica y verificable de Corea del Norte”.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., reiteró ante los medios de comunicación que una de los prioridades de la administración Trump es lograr la desnuclearización completa y verificable de Corea del Norte.

«Estamos dispuesto a hacerlos entender que la meta es la desnuclearización «, expresó Pompeo.

Singapur tendrá el mayor contingente de su historia en cuanto a medios de comunicación de refiere. Hay cerca de 2500 periodistas acreditados para cubrir la Cumbre. Así lo indicó el ministro de Comunicaciones del país, S Iswaran.

Lea también: EL G7 PREOCUPADO POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA

Con información de NTN24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados