Inicio NoticiasInternacionales Tomas Shannon: Política estadounidense busca presionar, pero sin “perjudicar al pueblo venezolano”

Tomas Shannon: Política estadounidense busca presionar, pero sin “perjudicar al pueblo venezolano”

Por Indira Crespo

Caracas, 26 de febrero de 2018/.- Thomas Shannon, diplomático estadounidense, dijo en una entrevista para The Associated Press que el mundo está listo para ayudar a que los venezolanos superen la crisis actual, pero para ello el gobierno del presidente Nicolás Maduro “tiene que abrir la puerta”, reseñó El Nuevo Herald.

El diplomático, que hace unas semanas renunció a su cargo de subsecretario de Estado de Estados Unidos, también expresó que guarda la esperanza de que la comunidad del continente pueda contribuir para conseguir una salida pacífica y electoral en el país.

“Hay un deseo de la región para ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis”, afirmó Shannon.

Shannon ha responsabilizado al gobierno de Maduro de la crisis del país por no estar “dispuesto a tomar pasos necesarios para construir un escenario electoral donde la oposición pueda participar con confianza”

Aseguró que la política estadounidense hacia Venezuela, que incluye sanciones financieras y contra decenas de funcionarios acusados de violar derechos humanos, persigue “mostrar nuestro desacuerdo y presionar, pero sin perjudicar al pueblo venezolano”.

El funcionario evitó afirmar si las próximas sanciones adoptadas por Washington consistirán en un embargo a sus exportaciones petroleras.

Shannon afirmó sentir frustración de no haber logrado alcanzar una solución y también una profunda tristeza por la situación actual de Venezuela, donde él se desempeñó como asesor político en la embajada estadounidense entre 1996 y 1999, año en que llegó a la presidencia Hugo Chávez.

El Nuevo Herald.

Vea otras informaciones sobre EEUU y Venezuela aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados