Inicio Noticias Tone e20: el smartphone que no permite enviar “nudes”

Tone e20: el smartphone que no permite enviar “nudes”

Por Astolfo Villarroel
236 Lecturas
tone e20

Caracas, 29 de mayo de 2020. Tone e20 es un móvil especial. No porque tenga una pantalla exclusiva, la mejor cámara o batería duradera.

Lo es porque, a diferencia de otros Android de gama media, no permite guardar o enviar fotografías inapropiadas. Es más, su software puede hasta notificar automáticamente a los padres si se trata de hacer un nude.

Tone e20 es un smartphone de la compañía japonesa Tone Mobile diseñado y pensado para entornos familiares. Gracias a un Android modificado permite añadir algunas funciones parentales extra que actúan directamente sobre la cámara y el contenido multimedia del dispositivo.

Smartphone Protection’ es el nombre que le ha dado Tone Mobile a toda una serie de funciones extra incorporadas en el teléfono para proteger al usuario de cierto contenido y no al smartphone. Según la marca, es un sistema de inteligencia artificial que funciona con la cámara del Tone e20.

Después de hacer una fotografía la analiza automáticamente para ver si es “inapropiada”. De ser así aparece un mensaje indicando que la fotografía no puede ser tomada y que será borrada inmediatamente. 

Tanto la alerta como el sistema completo de detección de fotografías inapropiadas funciona por software, por lo que puede ser desactivado en el teléfono.

En tal caso el Tone e20 funciona como un teléfono Android normal y corriente. Es una medida que según el fabricante han implementado para evitar la distribución de contenido sensible y posibles extorsiones a menores.

Es un tema especialmente preocupante en Japón, donde por ejemplo las cámaras de los móviles hacen siempre un sonido (incluso en modo silencio) cuando se realiza una fotografía para evitar capturas a escondidas. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: YouTube admite que elimina frases y comentarios contra el Partido Comunista Chino

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados