Caracas 30 de agosto de 2019. Este jueves se llevó a cabo en la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, el congresillo para marcar las directrices y establecer los grupos de equipos de lo que será el torneo de baloncesto Venezuela 3×3 que iniciará este viernes en Caracas.

El equipo de prensa de Punto de Corte estuvo en el lugar, para conocer los detalles de este evento, que cabe destacar, es la primera vez que se realiza en Venezuela.

Gregory Castro, miembro del equipo organizador de la actividad, compartió algunos detalles sobre todo lo ha sido el proceso de preparación del evento deportivo.

«Ha sido una preparación bastante intensa desde el momento que la hemos planificado, debido al alto interés que tenemos de ser pioneros en este tipo de eventos y llegar por medio de todos los medios a todas las familias venezolanas», explicó.

Castro, manifestó que inicialmente establecieron una meta de tener 40 equipos masculinos y 16 femeninos, pero destacó que a pesar de no haber llegado a la meta, están muy cerca de alcanzarlo.

«Para el día de hoy tenemos muy cerca la meta, tenemos 32 equipos masculinos y 12 equipos femeninos. Se jugará todo el fin de semana, a partir del día viernes hasta el domingo», señaló.

Este evento está siendo organizado por la empresa venezolana Prodec, y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Es importante resaltar, que los registros de este torneo, suman al rankin de Venezuela en FIBA.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram